Interior del Congreso de los Diputados
El PSOE ha tendido la mano a PP y a Ciudadanos para excluir a Vox de la Mesa del Congreso. Con la vista puesta en el 3 de diciembre, día en el que arranca la nueva investidura, los socialistas se han mostrado dispuestos a ofrecer a populares y naranjas cuatro de los nueve puestos en el órgano rector de la Cámara baja.
Según han señalado fuentes de la dirección del PSOE a Europa Press, la propuesta pasaría por asegurar al PP y Ciudadanos cuatro puestos en la Mesa si ayudan a vetar a la formación de Santiago Abascal. En concreto, teniendo en cuenta la actual composición de la Cámara, ese reparto sería tres asientos para Pablo Casado y los suyos y uno para el partido naranja.
La oferta del PSOE llega después de que el propio líder del PP haya rechazado participar en un cordón sanitario a Vox en la Mesa del Congreso. Los populares, votándose a sí mismos, los tienen aseguradas una Vicepresidencia y una Secretaría en la Mesa, pero para asegurar la entrada de otro representante del PP y uno de Ciudadanos se necesitaría apoyo de otras fuerzas.
De continuar con su negativa, el PSOE no descarta reunir a todas las formaciones nacionalistas y regionalistas para dejar a Vox fuera, aunque esto suponga la entrada del PNV o ERC.
El cierre administrativo comenzó hace casi un mes, después de que el Congreso fracasara en…
La decisión sitúa a España dentro del grupo de países europeos que están transformando la…
El avance de la colaboración público-privada refleja tanto la necesidad de absorber demanda como la…
El secretario del Tesoro estadounidense, Scott Bessent, ha confirmado desde Kuala Lumpur que el pacto…
Esta masiva movilización evidencia el hartazgo de cientos de mujeres que reclaman que los compromisos…
La banca estadounidense mantiene un balance sólido, con niveles de capital y liquidez por encima…