Interior del Congreso de los Diputados
El PSOE ha tendido la mano a PP y a Ciudadanos para excluir a Vox de la Mesa del Congreso. Con la vista puesta en el 3 de diciembre, día en el que arranca la nueva investidura, los socialistas se han mostrado dispuestos a ofrecer a populares y naranjas cuatro de los nueve puestos en el órgano rector de la Cámara baja.
Según han señalado fuentes de la dirección del PSOE a Europa Press, la propuesta pasaría por asegurar al PP y Ciudadanos cuatro puestos en la Mesa si ayudan a vetar a la formación de Santiago Abascal. En concreto, teniendo en cuenta la actual composición de la Cámara, ese reparto sería tres asientos para Pablo Casado y los suyos y uno para el partido naranja.
La oferta del PSOE llega después de que el propio líder del PP haya rechazado participar en un cordón sanitario a Vox en la Mesa del Congreso. Los populares, votándose a sí mismos, los tienen aseguradas una Vicepresidencia y una Secretaría en la Mesa, pero para asegurar la entrada de otro representante del PP y uno de Ciudadanos se necesitaría apoyo de otras fuerzas.
De continuar con su negativa, el PSOE no descarta reunir a todas las formaciones nacionalistas y regionalistas para dejar a Vox fuera, aunque esto suponga la entrada del PNV o ERC.
Tras la crisis financiera de 2008 y el parón de la pandemia, la respuesta fue…
Las principales organizaciones ecologistas y de derechos humanos han reaccionado con dureza al resultado de…
Las autoridades palestinas han señalado que las cifras podrían aumentar en las próximas horas debido…
En un país que lleva el jamón como estandarte, no es difícil imaginar que un…
La activación de estos protocolos diplomáticos buscarían garantizar la protección del personal español desplegado en…
La aprobación del nuevo acuerdo global en la COP30 de Belém ha reforzado el impulso…