Interior del Congreso de los Diputados
El PSOE ha tendido la mano a PP y a Ciudadanos para excluir a Vox de la Mesa del Congreso. Con la vista puesta en el 3 de diciembre, día en el que arranca la nueva investidura, los socialistas se han mostrado dispuestos a ofrecer a populares y naranjas cuatro de los nueve puestos en el órgano rector de la Cámara baja.
Según han señalado fuentes de la dirección del PSOE a Europa Press, la propuesta pasaría por asegurar al PP y Ciudadanos cuatro puestos en la Mesa si ayudan a vetar a la formación de Santiago Abascal. En concreto, teniendo en cuenta la actual composición de la Cámara, ese reparto sería tres asientos para Pablo Casado y los suyos y uno para el partido naranja.
La oferta del PSOE llega después de que el propio líder del PP haya rechazado participar en un cordón sanitario a Vox en la Mesa del Congreso. Los populares, votándose a sí mismos, los tienen aseguradas una Vicepresidencia y una Secretaría en la Mesa, pero para asegurar la entrada de otro representante del PP y uno de Ciudadanos se necesitaría apoyo de otras fuerzas.
De continuar con su negativa, el PSOE no descarta reunir a todas las formaciones nacionalistas y regionalistas para dejar a Vox fuera, aunque esto suponga la entrada del PNV o ERC.
Desde el 1 de julio, todos los alojamientos de uso turístico están obligados a inscribirse…
El domingo será una fecha singular para el mercado mayorista. Entre las 11:00 y las…
Los hechos tuvieron lugar este sábado por la tarde, cuando varios colonos israelíes procedentes del…
Emergencias Madrid ha informado este domingo de que a los 25 heridos hay que sumar…
En 15 países, la esperanza de vida superó la media de la UE, registrándose el…
Esta semana el Pleno rechazó la rebaja de la jornada laboral. Ganaron los partidarios del…