Podemos

Espinar pide la reconciliación entre Podemos y Errejón

El ex secretario general en la Comunidad de Madrid apuesta por “definir el rumbo” del partido.

Imagen de Errejón, Iglesias y Espinar criticada por el Círculo Feminista.

El ex secretario general de Podemos en la Comunidad de Madrid, Ramón Espinar, considera que la crisis del partido no se soluciona “cortando cabezas”, en relación a la destitución de Pablo Echenique como secretario de Organización de Podemos.

A juicio de Espinar, el futuro de Podemos pasa por definir “el rumbo”.

En una entrevista concedida a Radio Nacional de España, el que fuera uno de los más próximos a Pablo Iglesias cree que Echenique no tiene responsabilidad alguna en la crisis del partido tras los resultados de las elecciones municipales y autonómicas.

“¿Eso se hace cortando cabezas? En mi opinión se hace incorporando más cabezas a la reflexión”, ha asegurado Espinar cuando le han consultado sobre cómo dar la vuelta a la situación de Podemos. Cabezas que, a su juicio, deberían ser Iñigo Errejón o Pablo Bustinduy, entre otros.

“Me da igual si comparte carnet de partido, la clave es que Iñigo y mucha de la gente que comparte proyecto con Iñigo son gente muy valiosa. Hay que compartir el camino y no se puede romper”, considera Espinar, quien lamenta que en Podemos “diferencias de tono se han convertido en diferencias de calado”.

“No es un debate de caras ni de la interna de Podemos, es un debate político de fondo, de cómo Podemos se incrusta en una sociedad de la que debe ser una herramienta de representación”, ha afirmado en RNE, según recoge Europa Press.

Más información

Marea Blanca
La concentración convocada por Marea Blanca, UGT y CCOO exige la dimisión de Juanma Moreno y denuncia el deterioro del sistema sanitario autonómico.
BBC
La cadena británica afronta una crisis de credibilidad después de que un informe interno confirmara que el programa ‘Panorama’ editó de forma engañosa palabras del expresidente de EEUU.
fiscal
Juristas de Alemania, Francia, Italia y Portugal expresan su “gran inquietud” por el juicio al fiscal general Álvaro García Ortiz.