Esperanza Aguirre, expresidenta de la Comunidad de Madrid
Las recientes declaraciones de Esperanza Aguirre reavivan las tensiones internas del PP tras la imputación de Cristóbal Montoro por supuestamente beneficiar a empresas gasistas desde el Ministerio de Hacienda. Mientras el partido intenta marcar distancia con el exministro, la expresidenta madrileña ha apuntado directamente a Mariano Rajoy como responsable político de su nombramiento y gestión. En una entrevista en RNE, Aguirre también ha aprovechado para reivindicar su trayectoria frente a los casos de corrupción que afectaron a su gobierno regional.
La expresidenta madrileña considera que la imputación de Montoro requiere una respuesta directa por parte del expresidente del Gobierno
En una entrevista en RNE, Esperanza Aguirre ha dejado claro que no considera al actual líder del PP, Alberto Núñez Feijóo, responsable de los hechos por los que ha sido imputado Cristóbal Montoro, al no tener relación con el Gobierno de Rajoy. “¿Cómo no se va a desvincular del caso? Feijóo estaba en Galicia, no tenía ni idea de nada de todo esto”, afirmó.
Sin embargo, apuntó directamente al expresidente Mariano Rajoy, al que sí responsabiliza políticamente por la actuación de su ministro. “Por supuesto que debe dar explicaciones”, sentenció.
Aguirre también aprovechó la entrevista para rememorar un episodio de 2015, cuando era candidata a la alcaldía de Madrid. Aseguró que tiene la “cuasi certeza” de que fue Montoro quien filtró su declaración de la renta, lo que, según ella, afectó negativamente a su resultado electoral.
“Mi declaración era perfecta, pero la filtración disuadió a algunos votantes pensionistas, que pensaron que era mucho dinero”, explicó.
Aguirre denunció la filtración en su día ante la Fiscalía y asegura que la maniobra buscaba perjudicarla políticamente
Frente a las críticas recibidas por los casos de corrupción que afectaron a su equipo —con la imputación de sus exconsejeros Ignacio González y Francisco Granados—, Aguirre reivindicó su decisión de dimitir. “Yo cumplí con el ‘in vigilando’ y dimití. Dos veces”, recordó.
La expresidenta comparó su actuación con la del actual presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, a quien acusó de mantener en sus cargos a colaboradores señalados judicialmente. “A Sánchez le meten a Cerdán exactamente en las mismas condiciones y no dimite”, denunció.
La banca estadounidense mantiene un balance sólido, con niveles de capital y liquidez por encima…
Desde la primavera, Washington opera con un armazón dual: un arancel recíproco por país (con…
El control de las tierras raras marca hoy la frontera entre autonomía y dependencia tecnológica.…
Connolly, abogada de 68 años y exalcaldesa de Galway, ha prometido ser la presidenta de…
El estudio refleja que el aumento no es coyuntural, sino una tendencia estructural que se…
Valencia ha vuelto a llenar sus calles un año después de la Dana del 29…