Sanidad

España suma 7.380 nuevos casos de coronavirus y 194 muertes

Respecto a la incidencia media actual de contagios en España en los últimos 14 días, el informe muestra que se sitúa en los 56,30 casos por cada 100.000 habitantes entre personas mayores de 60 años, en comparación con los 53,58 notificados el viernes pasado.

En el documento de este viernes se han añadido 194 nuevos fallecimientos. Según Europa Press, hasta 119.380 personas con prueba diagnóstica positiva han fallecido desde que el virus llegó a España, de acuerdo con los datos recogidos por el Ministerio. En la última semana han fallecido 48 personas con positivo confirmado en España.

Actualmente, hay 1.888 pacientes ingresados por Covid-19 en toda España (en comparación con los 1.830 de la semana pasada) y 95 en una UCI (el viernes pasado se notificaron 117).

Por su parte, la tasa de ocupación de camas ocupadas por coronavirus se sitúa en el 1,5%, frente al 1,46% de hace una semana, y en las UCI en el 1,07 por ciento (en comparación con el 1,33% del viernes).

Acceda a la versión completa del contenido

España suma 7.380 nuevos casos de coronavirus y 194 muertes

E.B.

El Boletín es un periódico digital independiente especializado en información económica, financiera y política, con casi tres décadas de historia. Fundado en 1992 por el periodista CARLOS HUMANES, en la actualidad lo edita Editorial Asesores de Publicaciones SCM, sociedad perteneciente al 100% a las personas que trabajan a diario en la redacción. Somos un grupo de periodistas que defiende un periodismo riguroso, honesto y abierto. Ni siglas ni partidos.

Entradas recientes

Sánchez propone un pacto de Estado para mitigar la emergencia climática en España

Así lo ha hecho este domingo durante su visita al Centro de Coordinación Operativo Contraincendios…

5 horas hace

Zelenski avisa de que el rechazo de Rusia a un alto al fuego complica las negociaciones de paz

“Vemos que Rusia rechaza numerosos llamamientos a un alto el fuego y aún no ha…

10 horas hace

España afronta un domingo de calor extremo con 18 avisos rojos y temperaturas de hasta 45ºC

España se prepara para un domingo marcado por el calor extremo, con hasta 18 avisos…

10 horas hace

Los navegadores con inteligencia artificial ponen en riesgo datos bancarios y médicos de los usuarios

Los investigadores analizaron diez de los navegadores con IA más utilizados —entre ellos ChatGPT de…

20 horas hace

Un gallo, una cotorra, dos perros, tres cerditos y varias gallinas debutan en el vecindario

La Habana, Ciudad Maravilla desde el 2014 según la Fundación  7 Wonders, se nos está…

20 horas hace

Sánchez visita este domingo las zonas afectadas de Ourense y León

Posteriormente, el jefe del Ejecutivo hará una declaración en un Puesto de Mando Avanzado. Asimismo,…

1 día hace