Sanidad

España suma 45.919 nuevos casos de Covid, 236 muertes y la incidencia baja a 728

Respecto a la incidencia media actual de contagios en España en los últimos 14 días en personas mayores de 60 años, el informe muestra descenso de más de 70 puntos, situándose en los 728,22 casos por cada 100.000 habitantes, en comparación con los 800,47 notificado el martes por el departamento dirigido por Carolina Darias. En las pasadas dos semanas se ha registrado un total de 89.702 positivos en este grupo de edad.

En cuanto a los fallecidos por Covid-19, recoge Europa Press, se han notificado 236 más, de los cuales 260 se han registrado en la última semana. Esto hace que la cifra global de muertos por coronavirus en España se eleve a las 106.341 personas.

Actualmente, hay 6.980 pacientes ingresados por Covid-19 en toda España (frente a los 7.364 del martes) y 379 en una UCI (se registraron 364 el martes).

Además, la tasa de ocupación de camas ocupadas por coronavirus se sitúa en el 5,64% (frente al 5,94% del martes) y en las UCI en el 4,25% (en comparación con el 4,07% registrados en el último informe de esta semana).

Acceda a la versión completa del contenido

España suma 45.919 nuevos casos de Covid, 236 muertes y la incidencia baja a 728

E.B.

El Boletín es un periódico digital independiente especializado en información económica, financiera y política, con casi tres décadas de historia. Fundado en 1992 por el periodista CARLOS HUMANES, en la actualidad lo edita Editorial Asesores de Publicaciones SCM, sociedad perteneciente al 100% a las personas que trabajan a diario en la redacción. Somos un grupo de periodistas que defiende un periodismo riguroso, honesto y abierto. Ni siglas ni partidos.

Entradas recientes

El empleo turístico crece un 2,9% en julio y roza los 3 millones de afiliados

El turismo mantiene su papel como motor del mercado laboral español, ya que los afiliados…

10 minutos hace

Once capitales exigen destinar más del 50% del salario al alquiler

El último análisis del portal inmobiliario pisos.com confirma lo que muchos ciudadanos ya perciben en…

14 minutos hace

Robles acusa a Feijóo de «ignorancia» y defiende el despliegue de la UME ante los incendios

Los incendios que arrasan buena parte de España están marcados por una voracidad sin precedentes,…

23 minutos hace

La producción del sector servicios crece un 5,4% en junio y encadena un año de subidas

El comportamiento positivo de las actividades de mercado, especialmente del comercio, ha sido determinante para…

26 minutos hace

La cifra de negocios de las empresas crece un 6% en junio y encadena dos meses al alza

El Índice de Cifra de Negocios Empresarial (ICNE) confirma así la consolidación de la recuperación…

30 minutos hace

Trump dice que Ucrania «no recuperará Crimea» y «no podrá unirse a la OTAN»

El mensaje, lanzado en su red Truth Social, se produce tras la reciente cumbre en…

34 minutos hace