Laboratorio
El Gobierno de Mariano Rajoy abandonó el Palacio de La Moncloa dejando el I+D+I con una mano delante y otra detrás. En el 2017, el Ejecutivo del PP apenas invirtió uno de cada tres euros que tenía presupuestados para la investigación. En 2018, esa proporción ha empeorado considerablemente.
El 31 de julio de 2018, ya con Pedro Sánchez como presidente del Gobierno, España solo había ejecutado el 7% de lo presupuestado para el I+D+I de todo el año.
Los Presupuestos Generales del Estado de 2018 contemplan una inversión general de 5.000 millones de euros a la Investigación y el Desarrollo. Sin embargo, en los primeros siete meses del año apenas se ha invertido ese dinero.
De esos 5.000 millones apenas se han ejecutado 355 millones de euros entre enero y julio (ambos inclusive) de 2018. El remanente de crédito a comienzos de agosto era de 4.700 millones de euros. Esa es la cantidad que debe invertir el Gobierno en I+D+I hasta final de año si quiere cumplir lo presupuestado.
El año pasado solo se invirtieron 1.376 millones de euros de los 4.635 millones que contemplaban los presupuestos. Un ‘abandono’ de la Investigación y Desarrollo que el nuevo Ejecutivo asegura querer revertir.
El cierre administrativo comenzó hace casi un mes, después de que el Congreso fracasara en…
La decisión sitúa a España dentro del grupo de países europeos que están transformando la…
El avance de la colaboración público-privada refleja tanto la necesidad de absorber demanda como la…
El secretario del Tesoro estadounidense, Scott Bessent, ha confirmado desde Kuala Lumpur que el pacto…
Esta masiva movilización evidencia el hartazgo de cientos de mujeres que reclaman que los compromisos…
La banca estadounidense mantiene un balance sólido, con niveles de capital y liquidez por encima…