El ministro de Asuntos Exteriores, Unión Europea y Cooperación, José Manuel Albares, en una imagen de archivo. (Foto: Congreso)
“Como hemos dicho desde el primer momento”, recuerdan desde el departamento de José Manuel Albares, “para poder reconocer los resultados de las elecciones presidenciales de Venezuela es indispensable que se publiquen de manera íntegra y verificable las actas con los resultados de las votaciones, de manera que haya plena transparencia como ha señalado el panel de expertos de Naciones Unidas y como es habitual en todas las democracias”.
Mientras que esto no se produzca, “no podremos reconocer el resultado de las elecciones”, insisten desde Exteriores, que piden respetar las manifestaciones convocadas hasta ahora.
Dicho esto, fuentes del ministerio también quieren dejar claro que “seguiremos trabajando” con “nuestros hermanos latinoamericanos y con nuestros socios en la UE” para que se respete la “voluntad democrática del pueblo de Venezuela”. Asimismo, “para que haya una solución política basada en el diálogo y la negociación entre los venezolanos y venezolanas, y para que cesen las detenciones y se mantenga la paz social que el país necesita”.
La reunión del pasado viernes entre Donald Trump y Volodímir Zelenski se convirtió en un…
Desde Washington, Trump empuja con fuerza simbólica y literal. “¡Op Op!”, parece gritar mientras intenta…
El videojuego se mantiene como el principal motor del ocio digital en España. El salto…
Este recorrido selecciona los mayores golpes por valor, repercusión e impacto patrimonial, con foco en…
La frágil tregua entre Israel y Hamás atraviesa su momento más crítico desde que fue…
El alto el fuego impulsado por la administración de Donald Trump pretendía poner fin a…