España recibirá 1,3 millones de dosis de vacunas infantiles en diciembre y dos más en enero

vacuna, covid y pfizer

Vacuna contra el covid-19. (Foto: Comunidad de Madrid)

Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on reddit
Share on telegram
Share on email
Compartir en Meneame

España recibirá hasta 3,3 millones de dosis de la vacuna contra la Covid-19 de Pfizer para niños y niñas de 5 a 11 años. Así lo ha anunciado la ministra de Sanidad, Carolina Darias, que ha detallado que llegarán 1,3 millones este mes de diciembre y otros dos millones más en enero.

Según ha expuesto la titular de Sanidad en rueda de prensa tras el Consejo Interterritorial del Sistema Nacional de Salud (CISNS), estas vacunas se repartirán a las comunidades autónomas “de manera proporcional a la población infantil” que cada una de estas regiones tenga. España cuenta con 3,3 millones de niños de 5 a 11 años, según los datos expuestos por Darias, por lo que a finales de enero los niños de este grupo de edad ya podrían tener administrada al menos una dosis.

La ministra ha adelantado que el martes la Comisión va a abordar este asunto, una vez la Agencia Europea del Medicamento (EMA) ya ha avalado la inmunización en los niños de 5 a 11 años. “Tenemos todo preparado y dispuesto si la Comisión de Salud Pública lo autoriza para comenzar la vacunación”, ha insistido.

Darias no ve necesaria la vacunación obligatoria en España

Asimismo, Carolina Darias ha señalado que España no debería imponer la vacunación obligatoria frente a la opinión expresada por la presidenta de la Comisión Europea, Ursula von der Leyen, quien pidió ayer una “discusión” en el seno de la UE sobre hacer obligatoria la vacunación contra el coronavirus.

“Entiendo que plantee abrir el debate, pero en nuestro país la situación es absolutamente diferente. Somos el país con mayor cobertura vacunal no solamente de la UE sino del mundo, con cerca del 90% de los mayores de 12 años con vacunación completa. Estamos liderando también las dosis de refuerzo”, ha defendido.