Armas
Así lo ha manifestado el Ejecutivo en respuesta a una pregunta parlamentaria del senador de Compromís Carles Mulet, quien se había interesado por conocer las armas vendidas por España a Rusia en los últimos diez años.
Según recuerda el Ejecutivo, «la Unión Europea adoptó el 31 de julio y el 8 de septiembre de 2014 una serie de sanciones a Rusia consistentes en una prohibición a la exportación e importación de armas y material relacionado y una prohibición a la exportación de productos y tecnologías de doble uso con un uso o usuario final militar».
Así pues, señala el Gobierno en su respuesta a la que ha tenido acceso Europa Press, «desde el 1 de agosto de 2014 no se ha autorizado exportación alguna de material de defensa en aplicación de las sanciones descritas».
Antes de esa fecha, entre enero de 2011 y julio de 2014, se aprobaron solo siete solicitudes de licencias de exportación a Rusia de material de defensa por un valor que «no superó los 3 millones de euros», según el Gobierno.
El cierre administrativo comenzó hace casi un mes, después de que el Congreso fracasara en…
La decisión sitúa a España dentro del grupo de países europeos que están transformando la…
El avance de la colaboración público-privada refleja tanto la necesidad de absorber demanda como la…
El secretario del Tesoro estadounidense, Scott Bessent, ha confirmado desde Kuala Lumpur que el pacto…
Esta masiva movilización evidencia el hartazgo de cientos de mujeres que reclaman que los compromisos…
La banca estadounidense mantiene un balance sólido, con niveles de capital y liquidez por encima…