«España no es país para jóvenes»

Videonoticia

«España no es país para jóvenes»

La brecha salarial por edad en España es la más pronunciada de toda la OCDE.

Jóvenes trabajo startup

El desempleo juvenil sigue siendo muy alto en España: el 37,8% de los menores de 25 no encuentran trabajo. El paro, el acceso a la vivienda, la fuga de cerebros, la precariedad laboral y el problema de las pensiones son características arraigadas a la juventud española.

Sufren mayor perjuicio por contratos temporales y parciales, además del abuso de falsos contratos en prácticas. Todo ello hace que el 25% de los empleados de entre 15 y 29 años esté en riesgo de pobreza o exclusión social, a pesar de trabajar.

La brecha salarial por edad en España es la más pronunciada de toda la OCDE. El sueldo medio por hora de los jóvenes es un 33% menor que el de los adultos mayores, y los mayores de 55 ganan hasta un 21% más.

Bruselas ha llegado a avisar a España de que el contrato social entre generaciones está en riesgo por la precariedad de los jóvenes y un informe de la OCDE predijo que los futuros jubilados españoles enfrentarán mayor riesgo de desigualdad.

Más información

En plena negociación fiscal, la patronal denuncia que las compañías francesas soportan una presión récord y rechaza aportar más vía impuestos. Los sindicatos, por…
El guion de 2025 combina cosechas tensas por clima y enfermedades con un consumo que resiste mejor de lo esperado. El resultado es un…
Desde 2021, Afganistán vive un entramado de vetos que cercenan la presencia femenina en todos los ámbitos. Las niñas fueron expulsadas de escuelas y…