Un 5,2% de los trabajadores entre 15 y 64 años de la Unión Europea (UE) trabajan desde su casa, de acuerdo con las últimas cifras publicadas por Eurostat, correspondientes a 2018. El porcentaje se ha mantenido estable en el entorno del 5% durante la última década.
Los autónomos suelen ser los más proclives al teletrabajo, con un porcentaje del 18,5% que se compara con el apenas el 3% entre los trabajadores por cuenta ajena, una pauta que se observa en prácticamente todos los países de la UE. Al mismo tiempo, se observa una proporción ligeramente mayor de mujeres (5,5%) que de hombres (5,0%) que trabajaban desde casa.
Con el 14,0% de las personas empleadas que habitualmente trabajan desde su casa en 2018, los Países Bajos encabezan la lista de los Estados miembros de la Unión Europea en el que es más común esta práctica. Le siguen Finlandia (13,3%), Luxemburgo (11,0%) y Austria (10,0%). Por el contrario, muy pocas personas trabajaban habitualmente en sus domicilios en Bulgaria (0,3%) y Rumania (0,4%). España se sitúa por debajo de la media europea, con un 4,3%.
En plena negociación fiscal, la patronal denuncia que las compañías francesas soportan una presión récord…
El guion de 2025 combina cosechas tensas por clima y enfermedades con un consumo que…
Desde 2021, Afganistán vive un entramado de vetos que cercenan la presencia femenina en todos…
El suceso se ha producido en el bar Mis Tesoros de la calle Manuel Maroto,…
El drama humanitario en Gaza se agrava. El Ministerio de Salud del enclave palestino ha…
Así se anunció durante el estreno del cronometro que inicia la cuenta atrás de un…