España, entre los países en los que menos se trabaja desde casa

Ordenador escritorio
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on reddit
Share on telegram
Share on email

Un 5,2% de los trabajadores entre 15 y 64 años de la Unión Europea (UE) trabajan desde su casa, de acuerdo con las últimas cifras publicadas por Eurostat, correspondientes a 2018. El porcentaje se ha mantenido estable en el entorno del 5% durante la última década.

Los autónomos suelen ser los más proclives al teletrabajo, con un porcentaje del 18,5% que se compara con el apenas el 3% entre los trabajadores por cuenta ajena, una pauta que se observa en prácticamente todos los países de la UE. Al mismo tiempo, se observa una proporción ligeramente mayor de mujeres (5,5%) que de hombres (5,0%) que trabajaban desde casa.

Con el 14,0% de las personas empleadas que habitualmente trabajan desde su casa en 2018, los Países Bajos encabezan la lista de los Estados miembros de la Unión Europea en el que es más común esta práctica. Le siguen Finlandia (13,3%), Luxemburgo (11,0%) y Austria (10,0%). Por el contrario, muy pocas personas trabajaban habitualmente en sus domicilios en Bulgaria (0,3%) y Rumania (0,4%). España se sitúa por debajo de la media europea, con un 4,3%.

TE PODRÍA INTERESAR

DEJA UNA RESPUESTA