España dona más de 20 millones de vacunas a África a través de Covax

vacunas

Vacuna contra el Covid-19. (Foto: Pool Moncloa / Borja Puig de la Bellacasa)

Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on reddit
Share on telegram
Share on email
Compartir en Meneame

España donará más de 20 millones de vacunas a África a través de la iniciativa Covax “en un claro gesto de compromiso con el continente africano, así como en la lucha contra el Covid-19 y las nuevas variantes”. Así lo anuncia el Gobierno en una nota en la que destaca que, a lo largo de esta semana, se habrán superado los 10 millones de vacunas entregadas a países del continente africano, y al menos otros 10 millones se entregarán en las próximas semanas, todavía por confirmar los destinos.

Costa de Marfil fue el primer país africano que el 4 de noviembre recibió la primera entrega española a través de Covax, y se espera que mañana reciba un segundo lote de más de 1.250.000 vacunas de Jonhson& Johnson. Por otro lado, Angola, ha recibido en los últimos días 3.417.600 vacunas de Moderna y Johnson&Johnson. Entre los receptores están Mauritania, Egipto con más de cuatro millones, o República del Congo.

“Estas cifras son una clara muestra de la solidaridad internacional de España con sus socios y nos sitúan como uno de los países más comprometidos de la Unión Europea en la promoción del acceso equitativo a las vacunas”, continúa el mencionado comunicado.

En cumplimiento del Plan de Acceso Universal a la Vacunación Solidaria aprobado por el Gobierno el 19 de enero, el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, anunció en la cumbre del G-20, que España donaría 50 millones de vacunas a través de Covax. De éstas, al menos 20 millones se destinarán a países de África subsahariana y norte de África.