A partir del 20 de abril no será obligatoria la mascarilla en espacios interiores, con carácter general, excepto en determinados contextos. Entre las excepciones, ha apuntado Darias, están los centros, servicios y establecimientos sanitarios, así como los sociosanitarios. Es decir, se tendrá que seguir llevando en hospitales, centros de salud, centros de transfusión de sangre o farmacias, salvo para personas ingresadas que se encuentren en sus habitaciones.
Respecto a los centros de mayores, los residentes estarán libres de las mascarillas, pero no los trabajadores y las visitas.
También continuará siendo obligatoria en aviones, trenes y autobuses y en todos los transportes públicos, menos en andenes y estaciones de viajeros, y en los barcos cuando no haya una distancia de seguridad de 1,5 metros.
Por su parte, en el entorno laboral, y de manera general, no resultará preceptivo su uso. Sin embargo, la última palabra la tendrán los responsables de riesgos laborales de las empresas. Asimismo, ha remarcado que en el ámbito escolar no se impondrá en ningún caso.
Dicho esto, la ministra ha asegurado que, aunque ya no sean obligatorias en interiores, se recomienda su uso responsable para la población vulnerable, como son las personas mayores o las embarazadas, así como en eventos multitudinarios.
El resultado electoral en el entorno de Almaraz refuerza a los partidos que han defendido…
En concreto, Miguel Ángel Gallardo y los suyos no llegan a los 20 parlamentarios: 18,…
El sondeo dibuja un cambio profundo en el mapa político extremeño respecto a los comicios…
El informe de Sanidad se basa en la Lista de Medicamentos Esenciales de la Organización…
El descenso de la participación se produce en las dos provincias extremeñas, aunque con distinta…
Se trata de una situación sin precedentes desde que existen registros instrumentales fiables, que arrancan…