Categorías: Internacional

España aplaude que Qatar celebre sus primeras elecciones legislativas en 2021

El Ministerio de Asuntos Exteriores, Unión Europea y Cooperación de España celebró este jueves que Qatar haya anunciado elecciones para el próximo año.

A través de un mensaje en Twitter, el departamento dirigido por Arancha González Laya quiso dar la «enhorabuena» a Qatar por «el anuncio de las primeras elecciones del próximo año al Consejo de Shura». El Gobierno de España considera que es «un paso importante en su desarrollo político».

El emir de Qatar, Tamim bin Hamad Al Thani, anunció el pasado martes que el país celebraría sus primeras elecciones al Parlamento, el Consejo de Shura, el próximo mes de octubre de 2021. Este consejo contará con 45 escaños de los cuales 30 serán llamados a votación y los otros 15 serán elegidos por el emir.

La noticia supone un gran paso para el fortalecimiento de los derechos, libertades y la participación del pueblo en unas elecciones libres.

Durante su discurso, el emir indicó que estos comicios se llevarán a cabo «de acuerdo con la constitución sobre la cual se celebró un referéndum en 2003 antes de ser promulgado en 2004». «Estamos dando pasos importantes para fortalecer las tradiciones del Consejo Asesor de Qatar y desarrollar el proceso legislativo a través de una participación pública más amplia», destacó.

También señaló que su sistema está «bien establecido, arraigado y entrelazado con la estructura de nuestra comunidad». «No es un sistema multipartidista, sino más bien un sistema emirato basado en tradiciones bien establecidas de Gobierno justo y racional que está conectado con las personas a través del compromiso de lealtad,confianza mutua y comunicación directa entre el sistema y la comunidad», sostuvo.

Acceda a la versión completa del contenido

España aplaude que Qatar celebre sus primeras elecciones legislativas en 2021

Servimedia

Entradas recientes

Suspensión histórica en la Vuelta: protestas pro-Palestina fuerzan la cancelación en Madrid y desatan un choque político

La 90ª edición de la Vuelta cerró este domingo con un hecho inédito. Las protestas…

2 horas hace

¿Y si a Israel se le hubiera tratado como a Rusia?

La Vuelta se presenta como un evento neutral, pero en realidad refleja las contradicciones del…

3 horas hace

Suspendida la última etapa de la Vuelta por las protestas propalestinas

La jornada, que debía ser un desfile festivo por las calles de la capital, ha…

4 horas hace

El Gobierno ordena retirar 53.876 pisos turísticos ilegales de las plataformas digitales

Desde el 1 de julio, todos los alojamientos de uso turístico están obligados a inscribirse…

6 horas hace

La electricidad bajará un 19,67% este domingo y tendrá horas a coste cero

El domingo será una fecha singular para el mercado mayorista. Entre las 11:00 y las…

13 horas hace

Las FDI asaltan la casa del activista palestino Basel Adra, ganador de Oscar por el documental No Other Land

Los hechos tuvieron lugar este sábado por la tarde, cuando varios colonos israelíes procedentes del…

13 horas hace