El plan, denominado DORA III, contempla un gasto regulado de unos 10.000 millones de euros por parte del gestor aeroportuario español. Aunque la noticia provocó una reacción inicial negativa en el mercado, con una caída de casi 5% en la cotización del jueves, Jefferies considera que esta reacción ha sido “excesiva”.
El banco de inversión argumenta que Aena está invirtiendo para satisfacer una demanda de crecimiento real, lo que a largo plazo representa una “enorme oportunidad de creación de valor”, recoge Europa Press.
Según el informe de Jefferies, la inversión permitirá a Aena modernizar su capacidad y atraer más tráfico intercontinental, un segmento en el que aún tiene margen de mejora en comparación con sus competidores.
A pesar de los posibles descensos en el flujo de caja libre (FCF) a corto plazo, Jefferies mantiene su confianza en las oportunidades de crecimiento a largo plazo y la calidad de los beneficios de la compañía.
La firma destaca que, si bien el plan de inversión de Aena superó las expectativas más altas, es una medida necesaria preparar la compañía para el crecimiento futuro.
Las acciones del gestor aeroportuario han despedido la jornada bursátil de este viernes ‘en verde’. En concreto, han cerrado con una subida del 0,30%, hasta los 23,31 euros, aunque en algunos compases del día los títulos ganaban más de un 1,2%.
Las movilizaciones, convocadas por la plataforma Parar la Guerra, han reunido a federaciones y asociaciones…
La fiscalidad europea vive un cambio de ciclo: al mismo tiempo que se consolida el…
La madrugada del viernes un ataque informático paralizó los sistemas de facturación y embarque en…
“La FP en España se ha consolidado como una vía educativa de alto impacto, plenamente…
El sesgo comprador se afianzó a lo largo de la sesión, con flujo hacia crecimiento…
El anuncio del Ministerio de Exteriores de Portugal coloca a Lisboa en la primera línea…