El plan, denominado DORA III, contempla un gasto regulado de unos 10.000 millones de euros por parte del gestor aeroportuario español. Aunque la noticia provocó una reacción inicial negativa en el mercado, con una caída de casi 5% en la cotización del jueves, Jefferies considera que esta reacción ha sido “excesiva”.
El banco de inversión argumenta que Aena está invirtiendo para satisfacer una demanda de crecimiento real, lo que a largo plazo representa una “enorme oportunidad de creación de valor”, recoge Europa Press.
Según el informe de Jefferies, la inversión permitirá a Aena modernizar su capacidad y atraer más tráfico intercontinental, un segmento en el que aún tiene margen de mejora en comparación con sus competidores.
A pesar de los posibles descensos en el flujo de caja libre (FCF) a corto plazo, Jefferies mantiene su confianza en las oportunidades de crecimiento a largo plazo y la calidad de los beneficios de la compañía.
La firma destaca que, si bien el plan de inversión de Aena superó las expectativas más altas, es una medida necesaria preparar la compañía para el crecimiento futuro.
Las acciones del gestor aeroportuario han despedido la jornada bursátil de este viernes ‘en verde’. En concreto, han cerrado con una subida del 0,30%, hasta los 23,31 euros, aunque en algunos compases del día los títulos ganaban más de un 1,2%.
El nuevo orden mundial se cocina como un banquete privado. Putin señala territorios como quien…
Hubo un tiempo en que la ONU era un lugar al que se acudía para…
El reparto territorial vuelve a dejar dos lecturas claras: Cataluña concentra el mayor volumen absoluto…
Los documentos incluyen testimonios de víctimas, transcripciones del Gran Jurado y otros registros judiciales de…
La movilización ha partido de la Plaza de San Agustín y ha concluido en la…
El cambio de ciclo monetario ha alterado el equilibrio que permitió durante años convivir con…