Escrivá dice que agosto ha sido «un buen mes» y augura que en septiembre mejorarán los datos de paro
Paro

Escrivá dice que agosto ha sido «un buen mes» y augura que en septiembre mejorarán los datos de paro

"Llevamos dos tercios del año y se han creado unos 300.000 empleos".

El ministro de Inclusión, Seguridad Social y Migraciones, José Luis Escrivá

El ministro de Inclusión, Seguridad Social y Migraciones, José Luis Escrivá, ha afirmado, sobre los datos del paro publicados este viernes, que agosto ha sido «un buen mes» y ha augurado que en septiembre mejorarán.

En declaraciones a ‘La Hora de la 1’ de TVE, el ministro ha subrayado que el octavo mes del año ha sido un «buen mes», ya que a pesar de la subida del desempleo en 40.000 personas y la pérdida 189.963 afiliados, «llevamos dos tercios del año y se han creado unos 300.000 empleos».

Según Escrivá, hay que «tener en cuenta el patrón estacional habitual» y «compararlo con otro periodo de referencia». «Hay que tomar proyección. Son datos francamente buenos, lo que no quiere decir que el contexto no sea complicado y haya que estar vigilantes», ha insistido.

Más información

Presidente de Ucrania, Volodimir Zelenski, y el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez (Foto: Sierakowski Frederic)
El Gobierno de Pedro Sánchez confirma su incorporación al programa de la OTAN que permite comprar misiles y sistemas de defensa estadounidenses para Kiev, en plena ofensiva rusa sobre Pokrovsk.
Estetoscopio sanidad medico enfermeria enfermera
La última estadística oficial de gasto sanitario confirma que los conciertos suman 9.804 millones y suponen el 10% del gasto total en España, con Cataluña, Madrid y Andalucía a la cabeza.
guerra comercial
Washington y Pekín pactan un aplazamiento sobre las tierras raras y abren la puerta a un nuevo equilibrio comercial global.