Capitolio de La Habana
Poco falta para que también le carguen a un simple soldado de infantería cubano el portar par de pistolas como en el lejano oeste: la clásica rusa Makarof y esa capaz de marear y ensordecer al enemigo. Crece como la espuma el misterioso caso de los trastornos digestivos y cerebrales en diplomáticos estadounidenses y canadienses radicados en la isla que se han visto afectados por la llamada “guerra acústica”. Casi una veintena de gringos y un poco menos de una decena de los apacibles canadienses han sido los perjudicados. Y la pregunta es, ¿a quién sirve este nuevo show?
De momento, ni el FBI ni la CIA han apuntado en sus investigaciones, que incluyen hasta las puertas abiertas en la isla para indagar hasta por los depósitos de basura existentes en las rutas tradicionales de los diplomáticos, a las autoridades cubanas como máximos responsables de estos raros incidentes digno de La guerra de las galaxias y no de los tiempos actuales.
En medio de tanta oscuridad y múltiples pareceres, mi apuesta es que estamos ante otra patraña de los servicios especiales secretos estadounidenses para retirar de la isla la embajada de esa nación.
Es que ya están pensando hacerlo.
Acceda a la versión completa del contenido
Esa letal arma que ensordece a diplomáticos
Se trata de una situación sin precedentes desde que existen registros instrumentales fiables, que arrancan…
De ellos, 795.413 autónomos sobreviven con ingresos iguales o inferiores a 670 euros al mes,…
El nuevo orden mundial se cocina como un banquete privado. Putin señala territorios como quien…
Hubo un tiempo en que la ONU era un lugar al que se acudía para…
El reparto territorial vuelve a dejar dos lecturas claras: Cataluña concentra el mayor volumen absoluto…
Los documentos incluyen testimonios de víctimas, transcripciones del Gran Jurado y otros registros judiciales de…