“Es asqueroso y hay que acabar con ello”: Ayuso defiende su veto a los carteles en los centros de salud

“Es asqueroso y hay que acabar con ello”: Ayuso defiende su veto a los carteles en los centros de salud

“No pueden secuestrar los espacios de todos los ciudadanos para sus intereses electorales”, afirma la presidenta de la Comunidad de Madrid.

ayuso asamblea 3

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso. (Foto: Comunidad de Madrid)

Tensión en la Asamblea de Madrid por la decisión del Gobierno autonómico de prohibir la recogida de firmas y los carteles en defensa de la sanidad pública en los centros de salud. La izquierda ha recriminado a Isabel Díaz Ayuso este veto, ya que, en palabras del portavoz del PSOE en la Cámara, Juan Lobato, “puede prohibir lo que quiera, pero el problema no va a desaparecer”. Ante el alud de críticas al respecto la responsable de la Comunidad ha tildado de “asqueroso” las imágenes de centros con carteles y pancartas.

“Esto es asqueroso y hay que obligar a acabar con ello”, ha asegurado Isabel Díaz Ayuso junto a fotografías de carteles en centros de salud. En su opinión, “hay que defender el decoro en los espacios públicos” porque “lo pide el paciente”. “Los pacientes no tienen por qué aguantar sus reivindicaciones sindicales ensuciándolo todo”, ha defendido la presidenta autonómica en respuesta a la portavoz de Más Madrid, Mónica García.

Para Ayuso “no es de recibo que un paciente y una persona mayor vaya a ser atendido en un centro de salud y los estén manipulando, tomando firmas”, ya que “el ciudadano tiene derecho a ser tratado en un espacio público limpio.”.

Un centro de salud “tiene que ser un lugar con decoro, que esté limpio” y “no se puede secuestrar los espacios de todos los ciudadanos para sus intereses electorales”, ha recriminado.

Previamente, Mónica García ha advertido a la presidenta madrileña de que “por cada cartel que arranque van a aparecer 10, 100, 1.000” con ‘Viva la sanidad pública’ y “vamos a defender la sanidad con libertad y orgullo a pesar de sus mordazas”.

Por su parte, Juan Lobato ha recordado el lema electoral de Ayuso de ‘Comunismo o libertad’. “Pues vaya libertad, se le está poniendo cara de bolchevique estos días”, ha afirmado el dirigente socialista, para quién el problema sanitario que existe en la región no se acaba con el veto a los carteles y las pancartas.

Más información