Errejón se presenta a las elecciones para “ser parte de la solución” frente a Sánchez e Iglesias

Íñigo Errejón, líder de Más Madrid en la Asamblea de Madrid
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on reddit
Share on telegram
Share on email
Compartir en Meneame

Íñigo Errejón pone rumbo a las elecciones del próximo 10 de noviembre. El que fuera cofundador de Podemos ha lanzado este miércoles su candidatura a las generales en la asamblea que Más Madrid ha celebrado en la sede de UGT en la capital. “Estoy dispuesto a encabezar una candidatura que garantice un gobierno progresista”, ha afirmado el político madrileño ante un auditorio abarrotado.

El líder de Más Madrid da este paso y se presenta a unos comicios que, en su opinión, “no deberían producirse”, ya que esta repetición electoral es “resultado de la irresponsabilidad de los líderes políticos” y ha provocado “un ambiente de decepción, desmoralización y cansancio de la gente progresista”.

“La ciudadanía votó y votó bien”, ha defendido Íñigo Errejón, quien ha señalado que “si queremos que el resultado sea diferente hay que votar diferente para asegurar que hay un gobierno progresista a la altura de la voluntad de la mayoría de los españoles y las españolas”. Palabras tras las que ha lanzado un duro reproche a PSOE y Unidas Podemos, que han sido incapaces de sellar un acuerdo, y ha garantizado que los votos que reciba su formación servirán para formar un ejecutivo progresista.

“Venimos a hacer país”, ha repetido en varias ocasiones el ahora candidato a las generales bajo la marca de Más País, que ha querido dejar claro que “nos presentamos para ser parte de la solución” y “no del ruido”. Según Errejón, “España tiene que salir del bucle y es fundamental dar un paso adelante y que no haya ni un solo voto progresista que se quede en casa”. Su objetivo, ha explicado, pasa por “enfrentar la abstención” y “hacer más grande el bloque progresista”.

Este proyecto viene “a poner responsabilidad”, ha continuado, frente a la “irresponsabilidad de las fuerzas progresistas”. Para ello ha destacado la necesidad de “poner el país por delante de los partidos”. “En caso de duda”, ha asegurado, “primero el país y después las siglas”.

Entre los objetivos que Errejón y los suyos se han marcado para el 10 de noviembre está “garantizar que hay política útil”, por lo que estudiarán en qué provincias y lugares se van a presentar. Esto mantiene el misterio en torno a en qué circunscripciones concurrirá esta formación. Lo que sí ha apuntado el político madrileño es su deseo de sumar fuerzas con la Chunta Aragonesista y ha agradecido la decisión de Compromís de ir en una misma candidatura.

Asimismo, se ha comprometido a que cada escaño que saque será para “construir” un ejecutivo progresista. “Todos los diputados que saquemos son diputados al servicio de un gobierno progresista”, ha anunciado.