El candidato de Más País a las elecciones generales del 10 de noviembre, Íñigo Errejón, ha propuesto que España cuente con un estadio para celebración de competiciones de e-sports, así como la creación de un impuesto que grave las bebidas azucaradas para luchar contra la obesidad infantil.
Así lo ha anunciado en un desayuno informativo organizado por Nueva Economía Fórum en el que, según recoge Europa Press, no ha dado más detalles respecto a dónde estaría ese estadio ni cuánto costaría su mantenimiento. Eso sí, ha explicado que en otros países ese espacio se encuentra en un terreno público, con concesión privada.
Dicha colaboración público-privada serviría, en su opinión, para atraer inversión extranjera para la celebración de competiciones tanto nacionales como internacionales, en un sector con 2,5 millones de seguidores en España. Sería una forma de impulsar la inversión en los contenidos para Internet un sector en el que, según ha denunciado, se están adentrando muchos jóvenes españoles sin ninguna ayuda pública.
Asimismo, apunta la mencionada agencia, Errejón ha defendido la necesidad de recuperar la dieta mediterránea y cuidar la alimentación. En este sentido, ha planteado la posibilidad de crear tasas a las bebidas azucaradas, aunque sin especificar a cuánto ascenderían. Después, desde su equipo han concretado que con esas tasas se podrían recaudar unos 120 millones de euros al año.
Tras la crisis financiera de 2008 y el parón de la pandemia, la respuesta fue…
Las principales organizaciones ecologistas y de derechos humanos han reaccionado con dureza al resultado de…
Las autoridades palestinas han señalado que las cifras podrían aumentar en las próximas horas debido…
En un país que lleva el jamón como estandarte, no es difícil imaginar que un…
La activación de estos protocolos diplomáticos buscarían garantizar la protección del personal español desplegado en…
La aprobación del nuevo acuerdo global en la COP30 de Belém ha reforzado el impulso…