Regla de gasto

Errejón celebra que Hacienda anule la regla de gasto: «A veces hay que plantearse para que el Gobierno rectifique»

Así lo ha puesto de manifiesto después de que la ministra de Hacienda, María Jesús Montero, avanzara su decisión de dejar en suspenso la regla de gasto.

El líder de Más País, Íñigo Errejón, interviene durante una sesión plenaria en el Congreso de los Diputados.

El líder de Más País, Íñigo Errejón, ha celebrado este lunes que el Ministerio de Hacienda haya decidido anular la regla de gasto para que los ayuntamientos puedan usar su superávit, una medida que, a su juicio, va «en la dirección adecuada». «A veces hay que plantearse para que el Gobierno rectifique», ha dicho.

Así lo ha puesto de manifiesto en un comentario publicado este lunes en su cuenta personal de Twitter, recogido por Europa Press, después de que la ministra de Hacienda, María Jesús Montero, avanzara en La Sexta su decisión de dejar en suspenso la regla de gasto para que los consistorios puedan hacer uso de su superávit.

Un anuncio que llega tan sólo cuatro días después de que el Congreso tumbara el decreto para el uso de los remanentes municipales que el Gobierno acordó el pasado agosto con la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP).

«A veces hay que plantarse para que el Gobierno rectifique y dé un paso en la dirección adecuada», ha escrito Errejón en la citada red social. Pero a su juicio, el Ejecutivo debe ir más allá y derogar la Ley de Estabilidad Presupuestaria, conocida también como ‘Ley Montoro’, y el artículo 135 de la Constitución.

Más información

Marea Blanca
La concentración convocada por Marea Blanca, UGT y CCOO exige la dimisión de Juanma Moreno y denuncia el deterioro del sistema sanitario autonómico.
BBC
La cadena británica afronta una crisis de credibilidad después de que un informe interno confirmara que el programa ‘Panorama’ editó de forma engañosa palabras del expresidente de EEUU.
fiscal
Juristas de Alemania, Francia, Italia y Portugal expresan su “gran inquietud” por el juicio al fiscal general Álvaro García Ortiz.