ERC y Más País dudan de la eficacia del bono de alquiler sin un control de precios: “Es un bizum a los caseros”

Piso en alquiler

Piso en alquiler.

ERC y Más País-Equo han puesto en duda la eficacia del bono de alquiler para jóvenes regulado este martes por el Gobierno, ya que se ha aprobado sin un control de precios del alquiler. Ambas formaciones advierten del riesgo que estas ayudas provoquen un aumento de las rentas.

Así lo han manifestado los portavoces de ambas formaciones en el Congreso de los Diputados, Gabriel Rufián e Íñigo Errejón, en sendos mensajes publicados en sus cuentas de Twitter, recogidos por Europa Press.

Todo ello tras aprobar el Gobierno en Consejo de Ministros una ayuda de 250 euros para personas de hasta 35 años que vivan de alquiler en una vivienda donde no se superen en conjunto los 24.318 euros anuales en ingresos.

Por un lado, Rufián se ha preguntado qué puede impedir a un propietario subir 250 euros el alquiler cuando su inquilino sea perceptor de esta ayuda. “Nada. Anunciar algo así sin regular el precio del alquiler es como anunciar un sorteo a expensas de la buena voluntad del casero”, se ha respondido.

Más sucinto aún ha sido Errejón, al manifestar que “un bono joven de alquiler sin control de precios es un bizum a los caseros”.