El Ejecutivo de Pedro Sánchez no tiene todavía los números suficientes para salvar la reforma laboral en la Cámara. Está cerca, pero en vísperas de la votación los apoyos no dan. Ante esto, esta misma mañana se ha escuchado un nuevo llamamiento a los socios para que se unan al ‘sí’ a la norma por parte de Yolanda Díaz. También desde Unidas Podemos. ¿El destinatario? ERC.
La respuesta no se ha hecho esperar. “Esquerra escuchará hasta el último minuto, que nadie diga que se levanta de una mesa, pero para escuchar te tienen que hablar”, ha señalado Rufián. Según el portavoz de ERC en el Congreso, “lo que vemos es una parte del Gobierno más preocupada de intentar vender su relato que de intentar negociar su reforma”. Y es que, ha manifestado que alguien del Gobierno “se ha pasado de frenada” al pensar que su partido iba a apoyar esta ley, que “sólo gusta a Ciudadanos”.
El diputado de Esquerra ha insistido en que “están más preocupados de vender su relato que de hablar con nosotros” y ha criticado que “no puedes llegar y decir que son lentejas, que no se toca ni una coma”. En su opinión, el Ejecutivo está ignorando a sus socios y “no puedes llegar aquí y decir que es lo que hay”.
“Si no se mueven, nosotros no nos podemos mover”, ha destacado antes de dejar claro que la reforma laboral que presentan “es un trágala” y “ERC no pacta, ni negocia ni vota trágalas”.
El encarecimiento de la vivienda en Europa avanza a diferentes velocidades, marcado por la falta…
En su análisis más reciente, Krugman sostiene que determinados actores políticos vinculados al trumpismo están…
En los últimos años, la justicia española se ha convertido en un caso de estudio…
El anuncio del Gobierno Vasco de incluir la nacionalidad en los informes estadísticos de la…
El aviso remitido a los operadores ha desencadenado una respuesta inmediata en la industria aérea,…
A pesar de que el precio de la vivienda usada en España se ha incrementado…