Gabriel Rufián
Esquerra Republicana (ERC) ha rechazado este jueves reeditar unos pactos de la Moncloa para relanzar la economía tras la crisis derivada del coronavirus porque, a su juicio, ésta no se puede arreglar con «las soluciones de la derechas».
De esta forma han replicado los independentistas catalanes al ministro de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana, José Luis Ábalos, quien ha dicho que «vería bien» una fórmula similar a los Pactos de la Moncloa de 1977 para sacar adelante al país tras esta emergencia sanitaria.
Sin embargo, desde ERC sostienen que si alguien cree que esto se arregla con «las soluciones de las derechas» es porque «no tiene memoria» puesto que, según ha recordado, fueron las derechas las que dejaron al Estado de bienestar, incluida la sanidad pública, «en una situación absolutamente lamentable» que ahora el país está sufriendo.
NO A LA «GRAN COALICIÓN»
Esquerra Republicana apuesta por una salida «social» de esta crisis en la que no se vuelva a caer en el «error» de dejar que la paguen «los de siempre», mientras «se rescata a bancos y poderosos y no a los ciudadanos y a las familias». «Esto es absolutamente incompatible con la gran coalición que algunos desean», defiende.
El grupo que capitanea Gabriel Rufián emplaza al Ejecutivo que comparten el PSOE y Unidas Podemos a impulsar medidas «más valientes» dirigidas a proteger el bienestar de las familias, trabajadores, autónomos y pymes y especialmente, en estos momentos, al sistema público de salud.
Alemania lleva años sin recuperar su dinamismo económico. Según Fuest, el gasto público continúa creciendo…
El cierre administrativo comenzó hace casi un mes, después de que el Congreso fracasara en…
La decisión sitúa a España dentro del grupo de países europeos que están transformando la…
El avance de la colaboración público-privada refleja tanto la necesidad de absorber demanda como la…
El secretario del Tesoro estadounidense, Scott Bessent, ha confirmado desde Kuala Lumpur que el pacto…
Esta masiva movilización evidencia el hartazgo de cientos de mujeres que reclaman que los compromisos…