ERC ganaría las elecciones el 14-F y el independentismo obtendría el 50,9% de los votos

Elecciones en Cataluña voto votar
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on reddit
Share on telegram
Share on email

ERC ganaría las elecciones catalanas si se celebraran ahora, con 35 escaños por delante de JxCat, que obtendría entre 30 y 32 diputados, pero recorta distancias respecto a la última encuesta del Centre d’Estudis d’Opinió (CEO) de la Generalitat.

La encuesta del CEO sobre contexto político publicada este viernes da la tercera posición al PSC con 25 diputados; la cuarta sería para Cs con entre 14 y 16; los comuns obtendrían entre 7 y 9; la CUP entre 8 y 9; el PP entre 7 y 9; Vox entraría con entre 4 y 6, y el PDeCAT podría lograr un escaño.

Por otro lado, en la encuesta han votado que el 49,9% de catalanes rechazan la independencia y el 45,1% la quieren, según el CEO.

Al sumar al PDeCAT, los partidos independentistas superarían por poco el 50% del voto (50,9%) y repetirían mayoría absoluta, tanto en su horquilla más baja como en la más alta, aunque también habría una mayoría alternativa con ERC, PSC y comuns, que en su estimación más alta alcanzarían los 69 diputados –la mayoría absoluta está en 68–.

TE PODRÍA INTERESAR

DEJA UNA RESPUESTA

EnglishFrenchGermanSpanish