ERC descarta vetar los Presupuestos en el Senado

Gabriel Rufián en el Congreso. (Foto: Congreso)

Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on reddit
Share on telegram
Share on email
Compartir en Meneame

No habrá enmienda a la totalidad de ERC a los Presupuestos Generales del Estado (PGE) en el Senado. La formación republicana ha descartado dar este paso a pesar de la falta de acuerdo con el PSOE sobre la ley audiovisual. Esquerra ha acordado priorizar seguir negociando esta norma para rehacer el acuerdo sobre las cuotas del catalán en las plataformas audiovisuales.

ERC advirtió que podía frenar la tramitación de las cuentas en el Senado tras conocerse que la cuota del 6% para lenguas cooficiales en el catálogo de las plataformas audiovisuales no afectaba a las plataformas que no tienen sede en España.

Esto desató los contactos entre ERC y el PSOE para desbloquear la ley audiovisual y se emplazaron a seguir hablando sobre esta cuestión.

Los republicanos ahora han cerrado la puerta a presentar una enmienda a la totalidad a los PGE en el Senado. No obstante, de no lograr un pacto con los socialistas sobre la ley audiovisual sí que se plantean intentar bloquear los Presupuestos a través de las enmiendas parciales.