ERC cambia su lema de campaña: ‘Rajoy o República’

ERC cambia su lema de campaña: ‘Rajoy o República’

El partido liderado por Oriol Junqueras quiere vertebrar su estrategia sobre los derechos civiles.

ERC ha dado un giro a su campaña electoral y ha decidido cambiar su lema para poner a Mariano Rajoy y al gobierno del PP en el foco. ‘Rajoy o República’, ese es el lema que acompañará a ERC los próximos días hasta el 1 de octubre, fecha señalada para la celebración del referéndum. La formación asegura en un comunicado que “la celebración del Referéndum, la alta participación y la victoria del SÍ son la mejor palanca de cambio para una sociedad catalana que se ve amenazada por la acción represiva del estado”.

En ese sentido, los republicanos e independentistas aseguran que la consulta planeada para el 1-O “no va de independencia, va de democracia y de derechos civiles”. Así lo ha afirmado Sergi Sabriá, jefe de campaña y vicesecretario General de Imagen y Comunicación de ERC.

La corrupción estructural, un sistema económico desequilibrado o la discutible separación de poderes son otros blancos de las denuncias incluidas en los materiales de campaña de ERC.

«Por mucho que hay haya quien lo quiera ver así, la campaña ha entrado en fase que no admite medias tintas: están en juego nuestros derechos colectivos y individuales, y la república es la mejor herramienta para garantizar los i mejorar los «, concluye Sarriá.

Más información

Marines de EEUU
La prolongación del ‘shutdown’ amenaza con paralizar la nómina militar y agravar las tensiones entre demócratas y republicanos en Washington.
Presidente de Ucrania, Volodimir Zelenski, y el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez (Foto: Sierakowski Frederic)
El Gobierno de Pedro Sánchez confirma su incorporación al programa de la OTAN que permite comprar misiles y sistemas de defensa estadounidenses para Kiev, en plena ofensiva rusa sobre Pokrovsk.
Estetoscopio sanidad medico enfermeria enfermera
La última estadística oficial de gasto sanitario confirma que los conciertos suman 9.804 millones y suponen el 10% del gasto total en España, con Cataluña, Madrid y Andalucía a la cabeza.