Epic Games adquiere la compañía Hyprsense especializada en tecnología de animación facial en tiempo real

Epic Games
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on reddit
Share on telegram
Share on email

Epic Games, la desarrolladora de videojuegos responsable del multijugador Fortnite, ha comprado la compañía Hyprsense, especializada en tecnología de animación facial en tiempo real que la desarrolladora podría incluir en sus títulos.

La compañía ha señalado que los jugadores y creadores pueden sentirse «realmente presentes en una experiencia inmersiva socialmente conectada» con la animación de personajes digitales.

En este sentido, Hyprsense ha afirmado en un comunicado que espera «capacitar a las personas para que se expresen de una manera completamente nueva y auténtica» con su tecnología, así como «promover su trabajo para hacer que la producción de contenido sea más accesible».

La compañía ha afirmado que los miembros del equipo de Hyprsense se asociarán con los equipos de desarrollo de Epic Games, lo que ayudará a crear «nuevas y mejores herramientas para desarrolladores y jugadores» y dará a los creadores de Unreal Engine la capacidad de «implementar y manejar los recursos de los personajes más avanzados».

«Incorporar al equipo de Hyprsense nos permite seguir impulsando la innovación de personajes digitales aún más y acercarnos al objetivo de dar a los creadores el control total sobre la expresión de su visión hasta el más mínimo matiz», ha asegurado el CTO de Epic Games, Kim Libreri.

Hasta el momento, la desarrolladora de videojuegos no ha informado para qué títulos empleará la tecnología de Hyprsense, aunque es posible que la introduzca en Fortnite y que los personajes muestren las mismas expresiones faciales que las de los jugadores.

TE PODRÍA INTERESAR

DEJA UNA RESPUESTA