Envejecimiento de la UE: las tres regiones más ‘jóvenes’ están fuera del continente

Envejecimiento

Envejecimiento

Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on reddit
Share on telegram
Share on email

La edad media de la población de la Unión Europea se situó el pasado 2020 en 43,9 años, según las últimas cifras publicadas por Eurostat. Si se compara con 2001 (primer año de referencia del que se dispone de información), la edad media ha aumentado enestas dos décadas en más de 5 años (de 38,4 años).

El indicador de la edad media da una idea del rápido ritmo al que está cambiando la estructura de la población de la UE y puede identificar las regiones de la UE que corren más riesgo de enfrentarse a los retos de una sociedad que envejece, explica la agencia estadística. También revela patrones migratorios (jóvenes que abandonan una región) o bajas tasas de natalidad.

De acuerdo con estos datos, la región ultraperiférica francesa de Mayotte registró, con diferencia, la edad media más baja (17,7 años). Le siguió otra región francesa, la Guayana (26,1 años), y, a distancia, la región española de la Ciudad Autónoma de Melilla (34,4 años).

Por otro lado, la edad media más alta se registró en Chemnitz (Alemania), con 52,0 años. Por detrás se sitúan la región italiana de Liguria (51,4 años) y otras cuatro regiones de Alemania: Sajonia-Anhalt (51,2 años), Brandeburgo y Mecklemburgo-Pomerania Occidental (ambas con 50,5 años) y Turingia (50,3 años).