Alianza por la Solidaridad entregará este jueves 17 de mayo en el Ministerio de Justicia 12.500 firmas contra la sentencia a ‘La Manada’, por la que se condena a estos cinco jóvenes por abuso sexual, pero no por violación de una chica en Pamplona durante los Sanfermines de 2016.
La entrega de firmas se producirá a las 10.00 horas en la sede del ministerio, en la madrileña calle San Bernardo. “Con estas firmas se exige una actuación contundente frente a la cultura de la violación”, afirma en un comunicado esta ONG dedicada a la defensa de los derechos humanos.
En la petición, respaldada por 12.500 personas y dirigida al ministro de Justicia, Rafael Catalá, la organización reclama que “tome la iniciativa legislativa para reformar el código penal con el fin de que sentencias como esta no puedan volver a ocurrir”, y que “ponga en marcha con carácter de urgencia un programa de formación para los operadores de justicia, desde la policía a la judicatura, en materia de violencia sexual, para que tengan las herramientas y conceptos necesarios para tratar los casos de manera justa y acorde con los Derechos Humanos”.
Del mismo modo, y según informa Europa Press, Alianza por la Solidaridad pide a Catalá, que “lleve a cabo un intenso programa de educación y sensibilización ciudadana en el que se promuevan los valores del respeto a la libertad sexual” con el objetivo de que “se vayan erradicando los comportamientos como los de ‘La Manada”, y destine “los 200 millones de euros anuales comprometidos para cumplir con el Pacto de Estado contra la Violencia”.
El encarecimiento de la vivienda en Europa avanza a diferentes velocidades, marcado por la falta…
En su análisis más reciente, Krugman sostiene que determinados actores políticos vinculados al trumpismo están…
En los últimos años, la justicia española se ha convertido en un caso de estudio…
El anuncio del Gobierno Vasco de incluir la nacionalidad en los informes estadísticos de la…
El aviso remitido a los operadores ha desencadenado una respuesta inmediata en la industria aérea,…
A pesar de que el precio de la vivienda usada en España se ha incrementado…