Economía

BioNTech dispara a 7.123 millones sus beneficios gracias a la vacuna contra el Covid-19

Entre enero y septiembre, el laboratorio disparó sus ventas hasta los 13.444,2 millones de euros, en contraste con los ingresos de 136,9 millones de euros del mismo periodo del año anterior.

En este sentido, la compañía indicó que hasta el pasado 2 de noviembre se habían entregado unos 2.000 millones de dosis de la vacuna contra la COVID-19 en más de 152 países, además de haberse recibido ya encargos para el próximo año.

En total, BioNTech y Pfizer esperan fabricar entre 2.700 y 3.000 millones de vacunas para el final de 2021 y tener capacidad para desarrollar 4.000 millones en 2022. Para ello, las compañías han desarrollado una red de fabricación a nivel mundial que incluye más de 20 instalaciones a nivel mundial.

La compañía ha informado de que se están desarrollando ensayos clínicos para ampliar el alcance de la vacuna, a la par que analizando la inoculación de una tercera dosis de refuerzo, apoyada por los datos clínicos obtenidos hasta la fecha.

En concreto, señala que una tercera dosis de refuerzo genera altos niveles de anticuerpos neutralizantes contra el virus del SARS-CoV-2 y las variantes Beta y Delta.

Además, se están realizando estudios para evaluar versiones específicas de la vacuna para generar datos que sirvan de base a la estrategia de BioNTech y Pfizer para abordar las variantes emergentes del SARS-CoV-2.

Aunque hasta la fecha no hay datos clínicos que sugieran la necesidad de una versión de la vacuna específica para ninguna variante, las empresas están desarrollando un prototipo preventivo para evaluar los procesos de desarrollo, fabricación y regulación de las vacunas específicas para una variante.

Acceda a la versión completa del contenido

BioNTech dispara a 7.123 millones sus beneficios gracias a la vacuna contra el Covid-19

E.B.

El Boletín es un periódico digital independiente especializado en información económica, financiera y política, con casi tres décadas de historia. Fundado en 1992 por el periodista CARLOS HUMANES, en la actualidad lo edita Editorial Asesores de Publicaciones SCM, sociedad perteneciente al 100% a las personas que trabajan a diario en la redacción. Somos un grupo de periodistas que defiende un periodismo riguroso, honesto y abierto. Ni siglas ni partidos.

Entradas recientes

Las aerolíneas recortan vuelos y previsiones por el encarecimiento del combustible tras la crisis en Ormuz

El repunte del queroseno, clave para el sector aéreo, está obligando a las compañías a…

1 hora hace

Retrasos en los trenes AVE por incidencias en Atocha y Puertollano este domingo

El tráfico ferroviario en Madrid ha registrado este domingo por la tarde importantes incidencias que…

3 horas hace

Israel deja más de 2.500 muertos en Líbano desde marzo

La nueva cifra llega en pleno alto el fuego de 10 días entre Israel y…

4 horas hace

Más calor, más muertes: el impacto del cambio climático se acelera en Europa

El impacto del cambio climático sobre la salud en Europa ya es una realidad que…

17 horas hace

Trump es evacuado por el Servicio Secreto tras un intento de ataque fallido en un evento con periodistas

El incidente ha interrumpido uno de los actos más simbólicos del calendario político y mediático…

17 horas hace

Lo que la ciencia ha aprendido de Chernóbil

La catástrofe de la planta ubicada en Ucrania —que entonces aún formaba parte de la…

18 horas hace