Imagen del encierro de médicos y pediatras de Madrid. (Foto: Amyts)
Desde las 11 horas de este jueves médicos y pediatras de la región han iniciado un encierro con el que buscan “concienciar sobre la situación crítica” en la que está inmersa la Atención Primaria madrileña. Por el local de la Asociación Vecinal Manoteras se irán turnando profesionales sanitarios, que tendrán acceso a comida y harán actividades con los vecinos del barrio, así como con cualquier persona que se acerque.
“Lo importante es seguir visibilizando la situación de la Atención Primaria en la Comunidad”, ha explicado Ángela Hernández, secretaria general de AMYTS, quien ha recordado que hay un millón de ciudadanos en la región sin médico de familia o pediatra asignado. Es decir, cada vez que acude a la consulta le atiende uno distinto, sin las ventajas de que te vea un mismo profesional.
El comité de huelga todavía se encuentra a la espera de que el Gobierno regional responda a su petición de mediación por parte de médicos de reconocido prestigio para desbloquear el conflicto. “Desde el día 11 no hemos recibido ninguna cita para hablar y para dialogar”, ha lamentado Hernández, quien ha invitado a la presidenta Isabel Díaz Ayuso o al consejero de Sanidad, Enrique Ruiz Escudero, a pasarse por el encierro para hablar directamente con los médicos.
Según ha criticado, el responsable sanitario de la Comunidad no ha aparecido en ninguna de las reuniones ni la presidenta se ha interesado en hablar con los médicos y pediatras “para conocer de primer mano cuáles son sus problemas”.
La frágil tregua entre Israel y Hamás atraviesa su momento más crítico desde que fue…
El alto el fuego impulsado por la administración de Donald Trump pretendía poner fin a…
Tras Roma soy yo y Maldita Roma, Santiago Posteguillo vuelve al corazón de la República…
El exmandatario permanecerá en régimen de aislamiento por motivos de seguridad, una medida excepcional que…
En una jornada marcada por la movilización masiva y el color amarillo como símbolo de…
En una jornada marcada por cánticos, pirotecnia y pancartas, cientos de agentes recorrieron las sedes…