Trabajo
El porcentaje de trabajadores europeos que trabajan habitualmente desde casa se sitúa en el 5%, con un ligero incremento de la tasa registrada en los últimos años (4,7%) según los últimos datos publicados por Eurostat, correspondientes al año 2017. Las mayores proporciones se encuentran en Holanda, con un 13,7%, seguido de Luxemburgo (12,7%) y Finlandia (12,3%). Por el contrario, es menos frecuente en Bulgaria (0,3%) y Rumanía (0,4%). España se sitúa en la zona media de la tabla con un 4,3%, por debajo de la media europea.
La proporción de trabajadores europeos que trabajan desde casa algunas veces se ha venido incrementado a lo largo de los últimos años desde el 7,7% de 2008 hasta el 9,6% de 2017. Los datos de Eurostat recogen los datos diferenciados por sexo. Así, concluye que la proporción de mujeres que trabaja habitualmente desde casa es ligeramente superior a la de los hombres (5,3% frente al 4,7%). En el caso de España es al contrario (4,2% mujeres; 4,4% hombres) aunque los porcentajes apenas difieren.
Por edad, es más habitual trabajar desde casa entre los empleados de mayor edad. Solo el 1,6% de los trabajadores europeos entre 15 y 24 años lo hacen desde casa frente al 6,4% de los que tienen entre 50 y 64 años. En España tan solo un 0,7% de los jóvenes trabaja desde casa frente al 4,7% de los mayores de 50 años.
País
El cierre administrativo comenzó hace casi un mes, después de que el Congreso fracasara en…
La decisión sitúa a España dentro del grupo de países europeos que están transformando la…
El avance de la colaboración público-privada refleja tanto la necesidad de absorber demanda como la…
El secretario del Tesoro estadounidense, Scott Bessent, ha confirmado desde Kuala Lumpur que el pacto…
Esta masiva movilización evidencia el hartazgo de cientos de mujeres que reclaman que los compromisos…
La banca estadounidense mantiene un balance sólido, con niveles de capital y liquidez por encima…