Trabajo
El porcentaje de trabajadores europeos que trabajan habitualmente desde casa se sitúa en el 5%, con un ligero incremento de la tasa registrada en los últimos años (4,7%) según los últimos datos publicados por Eurostat, correspondientes al año 2017. Las mayores proporciones se encuentran en Holanda, con un 13,7%, seguido de Luxemburgo (12,7%) y Finlandia (12,3%). Por el contrario, es menos frecuente en Bulgaria (0,3%) y Rumanía (0,4%). España se sitúa en la zona media de la tabla con un 4,3%, por debajo de la media europea.
La proporción de trabajadores europeos que trabajan desde casa algunas veces se ha venido incrementado a lo largo de los últimos años desde el 7,7% de 2008 hasta el 9,6% de 2017. Los datos de Eurostat recogen los datos diferenciados por sexo. Así, concluye que la proporción de mujeres que trabaja habitualmente desde casa es ligeramente superior a la de los hombres (5,3% frente al 4,7%). En el caso de España es al contrario (4,2% mujeres; 4,4% hombres) aunque los porcentajes apenas difieren.
Por edad, es más habitual trabajar desde casa entre los empleados de mayor edad. Solo el 1,6% de los trabajadores europeos entre 15 y 24 años lo hacen desde casa frente al 6,4% de los que tienen entre 50 y 64 años. En España tan solo un 0,7% de los jóvenes trabaja desde casa frente al 4,7% de los mayores de 50 años.
País
Durante su intervención en la Conferencia de Seguridad de Múnich, Nielsen ha afirmado que la…
El incremento consolida un cambio estructural en la política presupuestaria de la Unión Europea y…
El jefe del Ejecutivo español intervino en la mesa redonda ‘¿A la par? Fortaleciendo las…
En España hay 1,9 millones de personas con discapacidad en edad de trabajar, pero su…
La reforma, impulsada por Junts y respaldada por PSOE, PP, Vox, PNV y UPN, eleva…
Antes de abordar el núcleo de su discurso, la dirigente comunitaria situó su mensaje en…