¿En qué comunidades autónomas es más caro pasar la ITV del coche?

ITV

ITV

Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on reddit
Share on telegram
Share on email

El precio medio de la Inspección Técnica de Vehículos (ITV) en las diecisiete comunidades autónomas en la actualidad es de 34,69 euros para los turismos de gasolina, de acuerdo con un análisis realizado por FACUA-Consumidores en acción. Sin embargo, existen diferencias de hasta un 166,7% en las tarifas en función de la comunidad autónoma en la que se realice esta inspección.

Ceuta es el territorio con la tarifa de ITV más alta para turismos de gasolina: 45,37 euros. Le siguen Euskadi (45,01 euros) y la Comunidad de Madrid, donde la media de las estaciones encuestadas, que fijan las tarifas sin regulación autonómica, es de 42,10 euros.

Las tarifas más económicas para las inspecciones de turismos de gasolina corresponden a Mallorca (en Baleares la gestión depende de cada Consejo insular): 17,01 euros, Murcia (22,30 euros en la única estación explotada directamente por el Gobierno autonómico, en la localidad de Alcantarilla), Andalucía (26,19 euros para los vehículos de menos de 1.600 centímetros cúbicos y 35,40 euros en el resto) y Extremadura (en las estaciones gestionadas por la administración), con una tarifa de 28,96 euros.

TE PODRÍA INTERESAR

DEJA UNA RESPUESTA