Empleados de Nueva Pescanova se concentran en Vigo para exigir un aumento salarial acorde al IPC

Trabajadores de Nueva Pescanova participan en la concentración en Vigo Autor: EUROPA PRESS

Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on reddit
Share on telegram
Share on email
Compartir en Meneame

Trabajadores han participado este lunes en Vigo en una concentración convocada por los sindicatos del comité de empresa de Nueva Pescanova –CIG, CCOO, UGT, USO y CUT– para reclamar un convenio colectivo «digno» que contemple un incremento salarial acorde al aumento del Índice de precios al consumidor (IPC).

Antes de participar en la protesta, celebrada ante la sede de Abanca, el accionista mayoritario, la presidenta del comité de las instalaciones de Chapela (Redondela), Candelaria Martínez, ha explicado que no se han cerrado las condiciones del nuevo convenio colectivo, que se extendería desde 2021 hasta 2021, pese a haber transcurrido la práctica totalidad del año.

Además, ha reprobado que, en un primer momento, la empresa se opusiese a aplicar una subida salarial, tras lo que ofreció un incremento del 0,5% no consolidable para este año y que el aumento total alcance un 3% en los cuatro años de vigencia del convenio.

Tras tachar de «una tomadura de pelo absoluta» la propuesta, ha llamado a «luchar por una subida salarial digna» y ha confiado en que la empresa y Abanca, como socio mayoritario, «tomen conciencia» y «ofrezcan algo mejor para poder avanzar» en la negociación de cara a la próxima reunión, que tendrá lugar la próxima semana.

Asimismo, el presidente del comité de empresa de las instalaciones de O Porriño, José Fernández, ha exigido que el aumento salarial se sitúe en torno al del IPC, «tal y como hacen Mercadona y Lidl, que son clientes» de la empresa.

En este sentido, ha reivindicado que los empleados de Nueva Pescanova «fueron a trabajar durante la pandemia y a jugar su vida y la de sus familiares» en un momento en el que «no había ni medidas de seguridad». Así, ha reprobado las condiciones propuestas por la empresa, que «ganó más dinero» durante la etapa más dura de la covid-19.