Imagen de archivo del presidente electo de Estados Unidos, Donald Trump, junto al magnate Elon Musk en un mitin - Europa Press/Contacto/Jim Watson
«Simplemente no podemos sostener un déficit de 2 billones de dólares. Sólo los intereses de la deuda nacional superan ahora el gasto del Departamento de Defensa, y gastamos mucho en el Departamento de Defensa. Estamos gastando como un billón de dólares en intereses. Si esto continúa, el país se declarará en quiebra de facto», dijo Musk.
Para el emprendedor de origen sudafricano, lograr una reducción del déficit «no es algo opcional, es algo esencial».
Una de las primeras órdenes ejecutivas que Trump promulgó tras tomar posesión, el pasado 20 de enero, fue la creación del DOGE, con el objetivo de maximizar la eficiencia y la productividad de las instituciones gubernamentales.
El mandatario adelantó a mediados de febrero que una investigación en curso descubrió que el uso indebido de fondos federales alcanza el billones de dólares, fruto de fraude, malversación y abusos durante la administración de Joe Biden (2021-2025).
Tras su nombramiento al frente de DOGE, Musk reivindicó las acciones implementadas por Trump, argumentando que «la gente votó por una importante reforma gubernamental y eso es lo que la gente va a obtener».
De hecho, Musk envió un correo el pasado 22 de febrero pidiendo a los trabajadores federales pruebas de su actividad profesional so pena de ser despedidos.
En plena era digital, donde los pagos electrónicos y las aplicaciones móviles dominan el día…
En una entrevista publicada este domingo en El País, la vicepresidenta tercera y ministra para…
La energía nuclear se mantiene como una pieza clave en la transición energética europea, pero…
El primer ministro de Portugal, Luís Montenegro, ha elevado el tono en materia de inmigración…
El Ejército israelí ha anunciado la activación de decenas de miles de reservistas con el…
La Franja de Gaza vive una grave crisis humanitaria. Según el servicio de prensa del…