Ticker de cotizaciones de la Bolsa de Madrid
La jornada ha estado marcada por la publicación de resultados empresariales en España y el buen comportamiento de los mercados europeos y estadounidenses.
El principal índice del mercado español ha superado las barreras psicológicas de los 13.200 y 13.300 puntos, consolidando un rally alcista que en los primeros meses de 2025 ya acumula una revalorización del 14,98%, similar a la obtenida en todo 2024.
El optimismo en el parqué se ha visto reforzado por la publicación de los resultados de grandes compañías como Aena, Dominion, Cellnex, Redeia y Neinor Homes.
Dentro del Ibex 35, los valores con mejor desempeño han sido:
Por el contrario, las caídas han sido escasas, encabezadas por:
Las principales bolsas europeas también han cerrado con ganancias:
Mientras tanto, los índices de Wall Street se mantenían al alza, recuperándose tras la caída del día anterior motivada por los datos negativos de confianza del consumidor. Los inversores están atentos a la publicación de los resultados de Nvidia, que podrían marcar la dirección del sector tecnológico.
En el panorama macroeconómico, se ha publicado que la confianza del consumidor en Alemania ha empeorado en marzo, alcanzando mínimos desde abril de 2024. En España, los precios industriales subieron un 2,6% en enero interanual, la tasa más alta desde febrero de 2023, según el Instituto Nacional de Estadística (INE).
El mercado de criptomonedas continúa en fase de corrección, con el Bitcoin alejándose de los 90.000 dólares, tras la fuerte caída registrada en la jornada previa.
Los inversores estarán atentos a las decisiones regulatorias en torno a la OPA hostil del BBVA sobre Banco Sabadell, cuya aprobación podría depender del visto bueno del Ministerio de Economía tras el análisis de la CNMC. Además, los próximos datos macroeconómicos y las decisiones de los bancos centrales podrían marcar la dirección del mercado en las próximas semanas.
Tags: Ibex 35, bolsa española, mercados financieros, Aena, Cellnex, BBVA, Banco Sabadell, Wall Street, precios industriales, criptoactivos
El impacto del cambio climático sobre la salud en Europa ya es una realidad que…
El incidente ha interrumpido uno de los actos más simbólicos del calendario político y mediático…
La catástrofe de la planta ubicada en Ucrania —que entonces aún formaba parte de la…
La decisión de Washington introduce un nuevo elemento de presión en unas conversaciones ya marcadas…
El fenómeno no es homogéneo: en algunos casos las muertes responden a ataques puntuales durante…
El salario real por hora en la UE ha caído un 3% entre 2020 y…