Economía

Elma Saiz: “2023 ha sido un año histórico para el empleo”

«Nuestro mercado de trabajo se ha consolidado en 20,8 millones de trabajadores. Nunca antes ha habido tantas personas trabajando en nuestro país y todos los meses han registrado cifras récords en su serie histórica», ha subrayado Saiz en una valoración de los datos de afiliación remitida a los medios de comunicación. 

Saiz ha resaltado que el mercado laboral español «no sólo ha resistido al contexto complicado internacional, sino que lo ha hecho arrojando muy buenos datos mes a mes». «Se han creado más de 530.000 empleos este año y España es una de las grandes economías europeas que destaca en este ámbito», ha añadido. 

La ministra ha puesto el acento en la buena evolución del empleo femenino, con casi 10 millones de mujeres afiliadas, «una situación histórica como nunca conocida», así como en la mejora de la empleabilidad de los jóvenes. 

En cuanto a la contratación indefinida, Saiz ha subrayado que se están registrando también «los mejores datos de la serie histórica», lo que está permitiendo reducir la temporalidad y acercar a España a la media europea. 

«La reforma laboral ha hecho que por fin cantidad y calidad en materia de empleo vayan de la mano. Cerramos el año con importante creación de empleo en sectores altamente cualificados de innovación. Uno de cada cinco empleos son en sectores relacionados con la tecnología», ha añadido. 

La ministra ha resaltado además que la reducción de la brecha de género y de las desigualdades «va a seguir estando muy presente en el 2024». 

Acceda a la versión completa del contenido

Elma Saiz: “2023 ha sido un año histórico para el empleo”

E.B.

El Boletín es un periódico digital independiente especializado en información económica, financiera y política, con casi tres décadas de historia. Fundado en 1992 por el periodista CARLOS HUMANES, en la actualidad lo edita Editorial Asesores de Publicaciones SCM, sociedad perteneciente al 100% a las personas que trabajan a diario en la redacción. Somos un grupo de periodistas que defiende un periodismo riguroso, honesto y abierto. Ni siglas ni partidos.

Entradas recientes

El Tesoro de EEUU alerta de que el Ejército podría quedarse sin salario el 15 de noviembre por el cierre de Gobierno

El cierre administrativo comenzó hace casi un mes, después de que el Congreso fracasara en…

1 hora hace

España se suma a la iniciativa PURL para financiar armamento estadounidense destinado a Ucrania

La decisión sitúa a España dentro del grupo de países europeos que están transformando la…

3 horas hace

Cataluña, Madrid y Andalucía encabezan la inversión pública en sanidad privada

El avance de la colaboración público-privada refleja tanto la necesidad de absorber demanda como la…

3 horas hace

EEUU y China alcanzan un acuerdo marco para frenar los aranceles del 100% y suavizar la guerra comercial

El secretario del Tesoro estadounidense, Scott Bessent, ha confirmado desde Kuala Lumpur que el pacto…

5 horas hace

Miles de personas se concentran en Sevilla para exigir responsabilidades por los fallos en el cribado del cáncer

Esta masiva movilización evidencia el hartazgo de cientos de mujeres que reclaman que los compromisos…

6 horas hace

Créditos dudosos en EEUU: el nuevo foco de riesgo que inquieta a la banca global

La banca estadounidense mantiene un balance sólido, con niveles de capital y liquidez por encima…

17 horas hace