Taxistas

Élite Taxi llama a bloquear Barcelona en septiembre tras la multa de Competencia

Los taxistas anuncian movilizaciones tras la sanción de 123.000 de la Autoridad Catalana de la Competencia.

Marcha lenta de taxistas de Barcelona
Imagen de un taxi de Barcelona.

Élite Taxi ha anunciado que convocará al sector del taxi a “bloquear todos los accesos de Barcelona, Aeropuerto, Puerto y arterias de la ciudad” entre el 1 y el 4 de septiembre, en un comunicado este miércoles.

La entidad ha justificado las movilizaciones por “el ataque fascista de la GestACCO» –juego de palabras entre Gestapo y el acrónimo de la Autoridad Catalana de la Competencia (ACCO)– contra lo que la entidad considera la libertad de expresión.

Este martes, la ACCO hizo pública una sanción a la entidad de 122.910 euros por infringir la Ley de defensa de la competencia por una “recomendación colectiva de boicot a Uber y otros operadores” que implica una infracción muy grave del artículo 1.1 de la Ley de Defensa de la Competencia (LDC), según Europa Press.

Más información

El Ministerio de Salud libanés cifra en 2.509 los fallecidos y en 7.755 los heridos desde el inicio de la ofensiva israelí.
Un informe de Lancet alerta del aumento de riesgos sanitarios mientras la respuesta política pierde impulso.
El Servicio Secreto neutraliza a un atacante armado y detiene al sospechoso, que actuó en solitario

Lo más Visto