Eletronic Arts compra Playdemic a AT&T por 1.172 millones

Electronic Arts

Electronic Arts

Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on reddit
Share on telegram
Share on email

La empresa desarrolladora y editora de videojuegos Electronic Arts (EA), popularmente conocida por sagas de juegos como ‘Fifa’ o ‘Battlefield’, ha llegado a un acuerdo con la teleco AT&T para comprar el estudio de videojuegos Playdemic por 1.400 millones de dólares (1.172 millones de euros) en efectivo, según ha informado este miércoles en un comunicado.

Playdemic forma parte de Warner Bros. Games, la división de videojuegos de WarnerMedia, que a su vez forma parte de AT&T. El estudio únicamente ha desarrollado un juego, ‘Golf Clash’, que está disponible para Android, iOS y Facebook y cuenta con 80 millones de descargas en todo el mundo.

«Nos hemos divertido trabajando con el talentoso equipo de Playdemic a medida que han hecho crecer ‘Golf Clash’ por encima de todas las expectativas hasta convertirlo en un hito móvil con una gran longevidad. Aunque tenemos un gran respeto por el equipo de Playdemic, nuestra decisión de desinvertir es parte de nuestra estrategia general de desarrollar juegos basados en las franquicias de Warner Bros.», ha indicado el presidente de Warner Bros. Games, David Haddad.

«Además del continuado éxito de ‘Golf Clash’, el talento, la tecnología y la experiencia de Playdemic serán una combinación poderosa con nuestros equipos y franquicias en Electronic Arts», ha apostillado el consejero delegado de Electronic Arts, Andrew Wilson.

Se trata de la segunda mayor adquisición de la empresa hasta la fecha, solo superada por la compra de GluMobile por 2.400 millones de dólares (2.010 millones de euros), anunciada en febrero de 2021. El tercer puesto en el ranking de compras de EA es para Codemasters, cuya adquisición por 940 millones de libras (1.100 millones de euros) se anunció en diciembre de 2020.

TE PODRÍA INTERESAR

DEJA UNA RESPUESTA