Economía

Elecnor dispara su beneficio a 848,4 millones hasta junio por la venta de Enerfín

En concreto, la compañía registró una plusvalía de 805 millones de euros por la venta de Enerfín, lo que le ha llevado a multiplicar por casi 18 sus ganancias semestrales en comparación con las registradas entre enero y junio de 2023.

La empresa también ha destacado que la plusvalía de 805 millones de euros “ha puesto de manifiesto la capacidad del grupo de generar valor en el desarrollo de sus negocios”.

La cifra de negocio del grupo Elecnor alcanzó los 1.713 millones de euros en los seis primeros meses de este año, un 1,9% menos que los 1.747 millones obtenidos un año antes. Del total de las ventas, 750,9 millones proceden del ámbito nacional y 962,9 millones del plano internacional.

Por su parte, el resultado bruto de explotación (Ebitda) fue de 78,3 millones de euros, un 5,5% superior al logrado en el mismo semestre del ejercicio pasado “una vez ajustado este último con el objeto de facilitar su comparabilidad”, ha explicado el grupo.

El grupo ha destacado que goza de una posición “muy favorable” de caja, con más de 1.024 millones de euros a 30 de junio.

En este contexto, Elecnor ha explicado que esta “importante” posición de activos financieros y caja permitirá retribuir a los accionistas e invertir en nuevas oportunidades de negocio.

Todo ello, sin prejuicio de seguir reforzando las actuales líneas de actividad del grupo, tal y como se comunicó en las juntas generales de accionistas extraordinaria y ordinaria de los pasados meses de enero y mayo, respectivamente.

Resultado “histórico”

Las actividades que desarrolla el grupo Elecnor se verán favorecidas en 2024 por tres grandes tendencias que están impulsando el desarrollo económico mundial: la sostenibilidad medioambiental y social, la transición energética y electrificación de la economía, y la urbanización y digitalización de la sociedad.

La sólida cartera de contratos y la actual situación del mercado, en la que organizaciones con las capacidades y la singularidad de Elecnor son altamente demandadas, permitirán al grupo seguir reforzando su posición de liderazgo y su rentabilidad en los próximos años.

Eso, unido a la operación de Enerfín, permitirán al grupo Elecnor obtener un resultado “histórico” al término de 2024, según ha avanzado este lunes la compañía.

Acceda a la versión completa del contenido

Elecnor dispara su beneficio a 848,4 millones hasta junio por la venta de Enerfín

EUROPA PRESS

Entradas recientes

El Supremo aclara que la pausa de comida será tiempo de trabajo si no hay desconexión total

El Alto Tribunal fija un criterio que afecta a miles de trabajadores y a empresas…

3 horas hace

Crisis en el Caribe: aerolíneas suspenden vuelos y los aliados de Maduro denuncian injerencias

El Caribe atraviesa uno de sus momentos de mayor tensión en años, en un contexto…

3 horas hace

España, solo superada por tres países de la UE en tasa de vacunación contra la gripe

Según el último informe del ECDC, se están detectando casos de gripe en Europa mucho…

5 horas hace

La burbuja de todo: cómo el dinero barato ha inflado todos los activos a la vez

Tras la crisis financiera de 2008 y el parón de la pandemia, la respuesta fue…

12 horas hace

Organizaciones ecologistas denuncian que la COP30 no avance en combustibles fósiles ni deforestación

Las principales organizaciones ecologistas y de derechos humanos han reaccionado con dureza al resultado de…

13 horas hace

Mueren 24 palestinos en nuevos ataques durante la jornada en Gaza

Las autoridades palestinas han señalado que las cifras podrían aumentar en las próximas horas debido…

13 horas hace