Elecciones en Madrid: largas colas en los colegios electorales marcan el arranque del 4M

Colegio electoral Padre Coloma

Colegio electoral Padre Coloma

Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on reddit
Share on telegram
Share on email

Los colegios electorales de la Comunidad de Madrid han abierto sus puertas puntualmente. Los 1.084 espacios puestos en funcionamiento para los comicios del 4 de mayo ya están recibiendo a los más madrugadores. Desde las 9 de la mañana los ciudadanos están ejerciendo su derecho a voto en este día laborable. Y las colas están marcando las primeras horas.

Las 7.265 mesas electorales ya han recibido a los primeros votantes en una cita en la que más de cinco millones de personas están llamadas a votar. De ellas, casi 260.00 han solicitado el voto por correo, lo que supone un aumento del 41 % respecto a las pasadas elecciones autonómicas y municipales.

En esta cita en las urnas se han establecido franjas horarias para priorizar el voto de las personas mayores, así como de las que tengan con coronavirus o posibles síntomas.

Sobre la mesa dos escenarios: que la izquierda (PSOE, Más Madrid y Unidas Podemos) desbanquen al PP del poder tras 26 años liderando gobiernos autonómicos o que Isabel Díaz Ayuso siga con el previsible apoyo de Vox.

Centro Cultural Buero Vallejo de Canillejas
Centro Cultural Buero Vallejo de Canillejas
Los candidatos votan

El más madrugador ha sido el cabeza de lista de Ciudadanos, Edmundo Bal, que ha votado en torno a las  9,30 horas en el Centro Cultural Alfredo Kraus de Fuencarral-El Pardo. Asimismo, ha hecho lo propio Pablo Iglesias. El candidato de Unidas Podemos a la Presidencia de la Comunidad de Madrid ha ejercido el voto en el Colegio Público La Navata de la localidad de Galapagar.

La actual jefa del Ejecutivo autonómico y candidata a la reelección, Isabel Díaz Ayuso, también ha votado ya en el Colegio La Inmaculada-Marillac. Asimismo, ha metido la papeleta en la urna la cabeza de lista de Vox, Rocío Monasterio. El último en votar ha sido Ángel Gabilondo, líder de la lista del PSOE a estos comicios.

Protesta de Femen

Varias activistas de Femen con el torso desnudo han protestado a las puertas del colegio electoral en el que ejerce su derecho al voto la candidata de Vox a la Comunidad de Madrid, Rocío Monasterio, en el distrito de Chamartín. Las mujeres han lanzado panfletos al aire a la entrada del colegio San Agustín, situado en la calle Padre Damián. Los agentes de la Policía Nacional han interceptado a las activistas, siendo reducidas a la fuerza.

“A los fascistas, ni un paso más. Femen contra el fascismo político e institucional”, se podía leer en los panfletos lanzados a las puertas del colegio. “Una vez más los que son amigos del desorden han intentado arrinconarnos a los que somos defensores de la libertad”, ha aseverado la candidata de Vox, recoge Europa Press.

TE PODRÍA INTERESAR

DEJA UNA RESPUESTA

EnglishFrenchGermanSpanish