Yenes
En concreto, el cruce del dólar frente a la moneda nipona llegaba a alcanzar los 152,74 yenes por cada ‘billete verde’, lo que representa el peor cambio del yen frente al dólar desde junio de 1990 y podría empujar a Tokio a introducir medidas correctiva.
Con anterioridad, en una rueda de prensa, el ministro japonés de Finanzas, Shunichi Suzuki, ya había expresado la disposición del Gobierno japonés para “tomar medidas decisivas” contra los movimientos excesivos de la divisa, en línea con la postura de Tokio antes de la intervención de otoño de 2022 en los mercados.
El debilitamiento del yen en el último mes se ha venido produciendo a pesar de que el Banco de Japón decidiera dar un histórico giro a su política monetaria al anunciar la primera subida del precio del dinero en 17 años, poniendo así fin a la era de los tipos negativos en la que la institución se adentró en 2016, convirtiéndose así en el último banco central en todo el mundo en cerrar este capítulo monetario, recuerda Europa Press.
A pesar de esta histórica subida de tipos, el Banco de Japón subrayó entonces que, dadas las actuales perspectivas de actividad económica y precios, prevé que por el momento se mantendrán condiciones financieras acomodaticias, sugiriendo que no tiene prisa en seguir endureciendo su política monetaria.
En plena era digital, donde los pagos electrónicos y las aplicaciones móviles dominan el día…
En una entrevista publicada este domingo en El País, la vicepresidenta tercera y ministra para…
La energía nuclear se mantiene como una pieza clave en la transición energética europea, pero…
El primer ministro de Portugal, Luís Montenegro, ha elevado el tono en materia de inmigración…
El Ejército israelí ha anunciado la activación de decenas de miles de reservistas con el…
La Franja de Gaza vive una grave crisis humanitaria. Según el servicio de prensa del…