El viernes, atentos a… La inflación de septiembre y los resultados de la banca de Wall Street
Agenda financiera

El viernes, atentos a… La inflación de septiembre y los resultados de la banca de Wall Street

En la eurozona las principales citas son la reunión informal del Eurogrupo y la publicación de la balanza comercial de agosto.

Wall Street
El toro de Wall Street

La semana se despide con el dato final de la inflación de septiembre y con las cifras de financiación del Eurosistema a entidades de crédito que operan en España, también del mismo mes. Mientras, en la eurozona las principales citas son la reunión informal del Eurogrupo y la publicación de la balanza comercial de agosto. Al otro lado del Atlántico, la confianza del consumidor de la Universidad de Michigan y las ventas minoristas son las principales referencias en una jornada en la que, en el plano empresarial, destacan las presentaciones de cuentas de bancos como JPMorgan, Citigroup, Morgan Stanley y Wells Fargo, que son el plato fuerte del arranque de la temporada de resultados.

España

09.00h. El INE publica la tasa final del índice de precios de consumo (IPC) y el armonizado (IPCA) de septiembre. Dato anterior (9,0%), previsión (9,0%).

El Banco de España difunde los datos de septiembre de financiación del Eurosistema a entidades de crédito que operan en España.

Eurozona

11.00h. Eurostat hace pública la balanza comercial de agosto.

12.00h. Reunión de los ministros de Economía y Finanzas de la UE (Eurogrupo).

Alemania

08.00h. Se conoce el índice de precios al por mayor de septiembre.

Francia

08.45h. Se publica el dato final del IPC de septiembre. Dato anterior (6,2%), previsión (6,2%).

Reino Unido

El Banco de Inglaterra publica su boletín trimestral.

EEUU

14.30h. Se publica el dato adelantado de ventas minoristas de septiembre.

14.30h. Se difunde el índice de precios de importación de septiembre.

16.00h. Se publica la confianza del consumidor de la Universidad de Michigan de octubre.

Wells Fargo, JPMorgan Chase, Morgan Stanley, Citigroup, US Bancorp y First Republic Bank presentan resultados.

China

03.30h. Sale a la luz el IPC de septiembre.

03.30h. Se conoce el índice de precios de producción de septiembre.

03.30h. Se difunde la balanza comercial de septiembre.

Más información

Caídas en Wall Street
El aumento de la morosidad en consumo y oficinas desafía la estabilidad de la banca estadounidense y amenaza con contagiar al sistema financiero mundial.
Aranceles
Radiografía global y actualizada de los gravámenes de EEUU: Canadá, UE, México y China, con el último movimiento anunciado hoy contra Canadá.
Algunos óxidos de tierras raras. Desde arriba en el centro, en el sentido de las agujas del reloj: praseodimio, cerio, lantano, neodimio, samario y gadolinio. / Peggy Greb, US Department of Agriculture | Wikimedia Commons
Exportaciones bajo licencia, precio suelo en EEUU y metas europeas para 2030 reconfiguran un mercado clave para imanes, vehículo eléctrico, defensa y eólica.