Energía

El vicepresidente del Bundestag urge a abrir temporalmente el gasoducto Nord Stream 2

“Ahora deberíamos abrir Nord Stream 2 cuanto antes para llenar nuestros depósitos de gas para el invierno”.

Las obras de construcción del gasoducto Nord Stream 2 en Lubmin, en el noreste de Alemania, en una imagen del 26 de marzo de 2019
Las obras de construcción del gasoducto Nord Stream 2 en Lubmin, en el noreste de Alemania

El vicepresidente del parlamento alemán por el Partido Democrático Libre (FDP), Wolfgang Kubicki, se pronunció este viernes a favor de una apertura inmediata del gasoducto Nord Stream 2 como solución temporal de cara al invierno.

«Ahora deberíamos abrir Nord Stream 2 cuanto antes para llenar nuestros depósitos de gas para el invierno», dijo Kubicki en una entrevista con el grupo mediático RND. «No hay ninguna razón de peso para dejar de abrir Nord Stream 2», subrayó.

Asegurar que la gente no pase frío en invierno y que la industria no sufra daños graves, a juicio de Kubicki, debe ser la máxima prioridad para el Gobierno federal.

«Una vez que los tanques de almacenamiento de gas estén llenos, podremos cerrar nuevamente Nord Stream 2, y también los otros gasoductos, una vez que seamos independientes. Pero aún no hemos llegado a eso», enfatizó el vicetitular del Bundestag.

El pasado 27 de julio, el grupo ruso Gazprom paró por razones técnicas una segunda turbina en una estación de bombeo de Nord Stream 1 (NS1), lo que redujo el flujo de gas por esa tubería submarina que conecta a Rusia con Alemania hasta un 20 por ciento de la capacidad nominal, frente al nivel del 40 por ciento que se mantenía desde mediados de junio.

El segundo gasoducto submarino, Nord Stream 2 (NS2), quedó paralizado en la fase de certificación debido a las medidas restrictivas que Occidente impuso a Rusia en relación con la crisis en Ucrania.

Más información

La Generalitat confirma que el sistema de cercanías vuelve a operar tras inspeccionar 69 puntos de la red y garantizar la seguridad de usuarios y trabajadores. El Govern mantiene refuerzos de transporte y medidas extraordinarias de movilidad.
La tormenta de nieve deja apagones masivos, miles de vuelos cancelados y al menos cinco muertos en Nueva York.
Fuentes del Ministerio de Salud describen el colapso del sistema sanitario y el uso de remolques frigoríficos ante la magnitud de las víctimas.

Lo más Visto