El Vaticano se desmarca del nuncio que acusó al Gobierno de resucitar a Franco

Exhumación de Franco

El Vaticano se desmarca del nuncio que acusó al Gobierno de resucitar a Franco

Las declaraciones de Fratini sobre la exhumación del dictador fueron a “título personal”, sostiene la Santa Sede.

Vaticano

El Vaticano ha salido al paso, dos semanas después, de las declaraciones del nuncio saliente en España, Monseñor Renzo Fratini, en las que acusaba al Gobierno de resucitar a Francisco Franco con su exhumación del Valle de los Caídos. Y lo ha hecho para desmarcarse. El director interino de la Santa Sede, Alessandro Gisotti, ha señalado que las palabras de Fratini “han sido expresadas a título personal”.

“Con motivo de la salida definitiva de España de Monseñor Renzo Fratini, tras la conclusión de su mandato, subrayamos que sus recientes declaraciones sobre el tema de la exhumación de los restos mortales de Francisco Franco han sido expresadas a título personal”, ha aclarado Gisotti, según Europa Press.

El Vaticano no ha aclarado si han contestado a la queja formal formulada por el Gobierno de España después de que Fratini les acusara en una entrevista con la mencionada agencia de “resucitar a Franco”.

“Sinceramente, hay tantos problemas en el mundo y en España. ¿Por qué resucitarlo? Yo digo que han resucitado a Franco. Dejarlo en paz era mejor, la mayoría de la gente, de los políticos, tiene esta idea porque han pasado 40 años de la muerte, ha hecho lo que ha hecho, Dios juzgará. No ayuda a vivir mejor recordar algo que ha provocado una guerra civil”, aseguró el nuncio saliente.

Más información