El TSJM juzga mañana a Isa Serra por una protesta contra un desahucio en 2014

Isa serra
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on reddit
Share on telegram
Share on email

La portavoz de Unidas Podemos en la Asamblea de Madrid, Isa Serra, será juzgada a partir de mañana por la presunta comisión de delitos de atentado contra la autoridad y desórdenes públicos por insultar y lanzar objetos a la Policía Municipal de Madrid durante una protesta contra un desahucio en Lavapiés en el año 2014.

La Fiscalía, según recoge Europa Press, solicita una pena de prisión de 23 meses por proferir insultos y lanzar objetos a los agentes de la autoridad, llegando a llamar a una policía municipal “cocainómana” y “mala madre”. A su vez, reclama que indemnice a los agentes heridos con una cantidad de 5.200 euros.

Mientras, la parlamentaria que se encuentra de permiso por maternidad defendió en reiteradas ocasiones su inocencia y que las acusaciones vertidas contra ella eran “falsas”.

La vista oral se celebrará de miércoles a viernes en la Sala de lo Civil y de lo Penal del Tribunal Superior de Justicia de Madrid (TSJM), en sesiones matinales. Se le imputa también una falta de lesiones y un delito de lesiones de menor gravedad, así como un delito de daños.

Los altercados se produjeron con motivo de un desahucio de una persona discapacitada en la calle Tribulete, situado en el madrileño barrio de Lavapiés. Cuatro personas fueron detenidas entonces por desobediencia y resistencia a la autoridad.

La Sala ha acordado declarar pertinente las pruebas propuestas por las partes para su práctica en el juicio oral, entre ellas las testificales de varios policías nacionales y municipales, de varios médicos, del edil de Más Madrid Jorge García Castaño y de otras personas como Sara Porras, Álvaro Minguito, Jaime Alekis, Miguel Hernaiz y Celia González.

TE PODRÍA INTERESAR

DEJA UNA RESPUESTA