Tribunales

El Tribunal de Justicia de Madrid rechaza la querella de Begoña Gómez contra el juez Peinado

La justicia madrileña tumba la querella presentada por la esposa del presidente del Gobierno al igual que hizo hace unos días con la del propio Sánchez.  

sánchez y Gómez
El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, y su esposa, Begoña Gómez, en un acto del PSOE. (Foto: PSOE / Eugenia Morago)

El Tribunal Superior de Justicia de Madrid (TSJM) ha acordado inadmitir a trámite la querella que presentó Begoña Gómez contra el juez que la investiga, Juan Carlos Peinado, por un presunto delito continuado de prevaricación y por presuntos delitos de revelación de actuaciones procesales declaradas secretos y/o de informaciones de los que tenga conocimiento por razón de su oficio y que no deban ser divulgados.

Los magistrados, en línea con el criterio de la Fiscalía, entienden que no se aprecia “el torticero alejamiento de la norma que alega la querellante”, según consta en el auto recogido por Europa Press.

Es la tercera querella presentada contra Peinado que el TSJM desestima en el último mes: la primera fue la del periodista Máximo Pradera; y la segunda, la del presidente del Gobierno, Pedro Sánchez.

En la querella, la defensa de Gómez aseguraba que el titular del Juzgado de Instrucción Número 41 de Madrid habría trasladado a las acusaciones populares actuaciones procesales declaradas secretas y ello habría propiciado que fuesen publicadas por diferentes medios de comunicación.

A su juicio, dicha actuación le había perjudicado gravemente, puesto que se habrían divulgado informaciones y actuaciones declaradas secretas mientras ella desconocía todos los extremos de la investigación, causándole indefensión. “Pese a ser la causa secreta era transmitida en directo por los medios de comunicación”, señalaba su abogado, Antonio Camacho.

La esposa del presidente del Gobierno también apuntaba que el juez Peinado había adoptado decisiones judiciales “arbitrarias y manifiestamente injustas” mediante la emisión de resoluciones judiciales o adopción de decisiones comunicadas de forma verbal.

Recibe más noticias de ElBoletín en Google

Añade ElBoletín como fuente preferida y no te pierdas nuestros contenidos.

Añadir como fuente preferida

Haz clic, marca la casilla y listo.

Más información

La organización advierte de que España necesita estabilidad institucional y mayorías suficientes para acometer cambios estructurales.
El descenso pone fin a tres años de crecimiento continuado tras la pandemia, aunque España e Italia lograron aumentar el volumen de pasajeros.
La Cámara de Representantes da luz verde a una iniciativa respaldada por demócratas y cuatro republicanos mientras Washington y Teherán avanzan en las negociaciones para poner fin al conflicto.

Lo más Visto