Economía

El tráfico aéreo de pasajeros aumentó un 58,8% en el mundo en julio en términos anuales

En los vuelos internacionales, el tráfico de pasajeros aumentó un 150,6 por ciento en julio, y en los nacionales un 4,1 por ciento, dice la entidad.

«Las cifras de julio continuaron siendo altas, con algunos mercados acercándose a los niveles previos al covid», dijo director general de la IATA, Willie Walsh, citado en el texto.

Oriente Medio, según la nota, experimentó el mayor crecimiento en términos anuales, un 176,7 por ciento, seguido de Europa con un 84 por ciento, seguido de África con un 81,9 por ciento, América Latina con un 59,2 y Asia-Pacífico, con un 47,5.

El menor crecimiento –un 26,9 por ciento– se registró en América del Norte.

«La aviación continúa recuperándose a medida que las personas aprovechan su libertad restaurada para viajar», indicó Walsh.

Acceda a la versión completa del contenido

El tráfico aéreo de pasajeros aumentó un 58,8% en el mundo en julio en términos anuales

E.B.

El Boletín es un periódico digital independiente especializado en información económica, financiera y política, con casi tres décadas de historia. Fundado en 1992 por el periodista CARLOS HUMANES, en la actualidad lo edita Editorial Asesores de Publicaciones SCM, sociedad perteneciente al 100% a las personas que trabajan a diario en la redacción. Somos un grupo de periodistas que defiende un periodismo riguroso, honesto y abierto. Ni siglas ni partidos.

Entradas recientes

El Círculo de Empresarios reclama elecciones y alerta del riesgo de parálisis en España

El Círculo de Empresarios considera que España afronta un contexto internacional marcado por la revolución…

5 horas hace

El tráfico aéreo en Europa cae un 0,7% en abril por la guerra con Irán y las huelgas en Alemania

El sector aéreo europeo rompe así una racha de crecimiento sostenido que se había mantenido…

5 horas hace

EEUU aprueba una resolución para limitar los poderes militares de Trump en la guerra con Irán

La votación supone un nuevo episodio de tensión política en Washington sobre el alcance de…

6 horas hace

La UE abrirá en junio las negociaciones de adhesión con Ucrania y Moldavia tras el fin del veto de Hungría

La decisión supone uno de los avances más relevantes en la política de ampliación comunitaria…

6 horas hace

CHECK24: Te contamos todas las ventajas del comparador de seguros del que todos hablan

Comparadores de seguros online hay muchos. Pero, cuando hablamos de una plataforma en la que…

6 horas hace

Elecciones en el Real Madrid: Riquelme promete a Haaland y Florentino anuncia a Mourinho

La pugna por la presidencia del club blanco ha elevado el tono deportivo de la…

7 horas hace